El Sevillista
·18. Januar 2025
El Sevillista
·18. Januar 2025
El Sevilla FC se lleva una meritoria victoria en su visita a Montilivi, tras remontar a un buen Girona con un gol de Saúl y una obra maestra de Lukébakio.
Nyland: 6.5
El noruego ha hecho una gran parada a Abel Ruiz y ha demostrado un buen juego de pies, aunque se le ha visto algo inseguro en los balones aéreos.
Carmona: 6
Después de un mal partido ante el Valencia, hoy tampoco ha demostrado ese carácter que mostró en la primera mitad de la temporada. Buenas combinaciones con Lukébakio, pero muchas dudas en defensa.
Badé: 8
Si no es por él, al equipo le caerían goleadas partido tras partido. Y contando con esto, Orta está a punto de dejarlo marchar. El verdadero líder de este Sevilla.
Gudelj: 5
Está aprobado por el resultado final del equipo, pero ni fu ni fa. Pimienta sigue contando con él en una posición que no es la suya, y se ven las carencias. Suerte tiene de contar con Badé a su lado. Al menos, de momento.
Pedrosa: 6.5
Adriá algo ha tenido que hacer bien para hacerse con el puesto de titular en el carril izquierdo hispalense. Es verdad que siempre lo intenta hasta el final, lo deja todo en el campo. Pero no hace olvidar buenos tiempos en los que, por ejemplo, Acuña era el carácter necesario.
Lokonga: 7
El belga se está haciendo con el control del juego de los de Nervión. Es el metrónomo que tanto ansia su entrenador y está dando un buen rendimiento en la cesión anual. Buen partido de Sambi.
Sow: 7
Está siendo el anfitrión necesario para el nuevo fichaje Rubén Vargas. Se le ha visto mucho cayendo en la izquierda, buscando combinaciones con su compañero de selección. Jugando de libre da mucho mejor rendimiento que cuando se le pide defender.
Saúl: 9.5
MVP. Gol y asistencia en el momento que más se le necesita. Desde que llegó ha demostrado que le importa el escudo y que le duele la situación, y requería un encuentro así para ganar la confianza, por el momento ausente en el verde. Capitán sin brazalete.
Vargas: 6.5
Primera titularidad para el suizo en apenas una semana que lleva en el equipo. Esto demuestra la necesidad de Pimienta, que utiliza las bandas como elemento clave en zona ofensiva. Buenos 70 minutos del extremo.
Isaac Romero: 6
Por su rendimiento, quizás merece más puntuación. Sin embargo, comenzar el partido fallando un penalti no se le puede demandar a un delantero de la talla del lebrijano. Se le ve ansioso, pero sigue luchando por el escudo que lleva en el pecho.
Lukébakio: 9
Parecía que el extremo belga no vivía su mejor partido con la elástica sevillista. Pero está tocado con una varita esta temporada, y tras recibir un pase de Saúl, se ha inventado una obra de arte para dejar sentado a Krejci y batir a Gazzaniga. 1-2 en el minuto 88, y tres puntos para casa.
Kike Salas: 6
Tiene mérito salir al campo a pesar del revuelo que se ha montado en torno a él esta semana. No lo ha hecho nada mal, ha defendido muy bien y se le ha visto seguro en los 20 minutos que ha disputado.
Idumbo: 5.5
Su objetivo es seguir los pasos de Lukébakio. Aún le queda mucho que mostrar, pero de momento se queda algo corto para salir desde el inicio. Si las lesiones le respetan, el Sevilla tiene extremo para rato.
Ejuke: 6
Casi cuatro meses después apareció Chidera. Necesitó apenas unos segundos para desequilibrar la defensa gironí. El equipo hispalense lo ha echado demasiado de menos, y ahora que ya cuenta con él, vuelven los buenos resultados.
Juanlu: X
Agoumé: X
Ambos fueron sustituidos en el descuento para perder algo de tiempo. Poco más que añadir.