Madrid-Barcelona.com
·25. Mai 2025
Adiós Espanyol, Joan García se va al Barça. Todos los detalles desvelados: Precio y...

Madrid-Barcelona.com
·25. Mai 2025
Hansi Flick ha pedido el fichaje de un guardameta y Deco no piensa dejar pasar el tiempo. Mundo Deportivo ha descubierto que el elegido no es otro que Joan García, portero del Espanyol que ha completado una gran temporada en LaLiga. La situación bajo palos en el Barça es cuanto menos comprometida y se le considera un fichaje estratégico, tanto de presente como de futuro.
La dirección deportiva ha puesto varios requisitos en la búsqueda de un nuevo portero. Tiene que ser joven, alto, con envergadura y que garantice intervenciones de mérito. Precisamente Joan García cumple con todos ellos, teniendo un precio que le convierte en la mayor ganga del mercado: solo 25 millones de euros. Esto es lo que marca su cláusula de rescisión, que está a la espera de una última hora.
Al no haber bajado el Espanyol, la cláusula de Joan García se ha mantenido en los 25 millones en lugar de bajar a 15 'kilos', pero ahora puede hasta subir. En el caso de que Luis de la Fuente le termine llamando para la Nations League y sea internacional absoluto con España, esta aumentaría hasta los 30 millones de euros.
Joan García, de pequeño, visitando el Camp Nou | X / Twitter
El Barça no está solo en la carrera por Joan García, pero ahora sí que parece el mejor colocado. A pesar de pertenecer al Espanyol, el catalán daría prioridad a seguir viviendo en España. Hasta el momento, 'solo' ha recibido acercamientos desde el extranjero, con Arsenal, Aston Villa o Leverkusen interesados.
Lo que tiene en mente el FC Barcelona es claro: firmar al catalán para las próximas cinco temporadas, con un sueldo que esté en la zona media-baja de la escala salarial.
En el caso de que se termine cerrando el fichaje del codiciado guardameta, tendrá que haber salidas en el FC Barcelona. Ter Stegen, con contrato hasta 2028, vería peligrar su continuidad como el titular indiscutible. Mientras tanto, está también el caso de Szczesny, cuyo vínculo acaba el 30 de junio y todavía no ha respondido a la propuesta de renovación.
Por último tenemos al canterano Iñaki Peña, con todos los números de marcharse traspasado en verano. Apunta al Celta, que la próxima temporada jugará la Europa League.
El Barça pretende arreglar un problema que se le venía encima de inmediato: Joan García es el elegido. Tiene un precio de 25 millones de euros y el Espanyol se remite a esta cláusula de rescisión.