La Número 12
·31. Dezember 2024
La Número 12
·31. Dezember 2024
Boca no se rinde e insiste por Alan Velasco. El Consejo de Futbol trabaja con gran hermetismo en una negociación que es compleja y con varias trabas en el medio para que se pueda concretar. El ex-Independiente es un deseo de hace varios mercados de pases, y tal como ocurrió con Carlos Palacios, buscan que se pueda llegar a buen puerto de una vez por todas.
Por estas horas, los encargados de llevar adelante las negociaciones por los refuerzos, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna, se encuentran trabajando para poder cerrar el segundo futbolista. Según la información a la que accedió el periodista Marcelo González de Cadena Xeneize, los integrantes del CdF insisten para que Alan Velasco pueda ponerse la camiseta azul y oro. Por el momento, se desconocen detalles porque lo manejan con bastante hermetismo.
Al mismo tiempo que negocian por Ayrton Costa, Giuliano Galoppo, Gonzalo Piovi y las ofertas que les hicieron a Leandro Paredes y Sergio Ramos. La negociación se tornó compleja porque hace pocos días, Dallas le renovó el contrato hasta finales de 2028, con la opción de extenderlo por un año más de manera automática.
Velasco renovó hace poco con Dallas.
Boca intento varias veces por él, pero sin éxito. En el mercado de pases anterior, llegó a ofertar 7 millones de dólares para comprar el 85% de su ficha, pero resultó insuficiente para los estadounidenses.
En ese momento, acordó el contrato con el jugador y estaba todo dado para que se transforme en jugador de Boca. El tema fue que Dallas no aceptaba las condiciones para pagar ese dinero. El problema central fue por una cuestión de bonos y cuotas. Finalmente, el club de Texas lo declaró intransferible en ese mercado de pases.
En una entrevista televisiva, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme reconoció el interés por el futbolista de 22 años que se encuentra jugando en la Major League Soccer. “Es un jugador que a nosotros nos gusta y que siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos, eso es todo lo que puedo decir”, declaró en agosto.