Alemania fue una orquesta, aplastó a Bosnia por 7 a 0 y lo mandó al descenso | OneFootball

Alemania fue una orquesta, aplastó a Bosnia por 7 a 0 y lo mandó al descenso | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·16. November 2024

Alemania fue una orquesta, aplastó a Bosnia por 7 a 0 y lo mandó al descenso

Artikelbild:Alemania fue una orquesta, aplastó a Bosnia por 7 a 0 y lo mandó al descenso

Die Mannschaft no tuvo piedad con los Lirios de Oro en la noche de Friburgo. El elenco de Julian Nagelsmann acertó en la primera que gestó, dominó y terminó goleando por 7 a 0 en la Selva Negra. Los balcánicos perdieron la categoría en UEFA Nations League.

Antes del minuto y medio ya ganaba Alemania. Una gran jugada colectiva decantó en un pase de cabeza de Tim Kleindienst para Joshua Kimmich. El zaguero levantó el centro de primera y Jamal Musiala, a los 82 segundos, metió un frentazo que infló las redes de Bosnia.


OneFootball Videos


El show siguió con firmeza para los locales. A los 23 se amplió la ventaja en un zurdazo mordido de Robert Andrich. La redonda se desvió en Tim Kleindienst, descolocó a Nikola Vasilj y terminó dentro de la retaguardia visitante.

Los de Nagelsmann no aminoraron la marcha. Si bien Armin Gigovic generó riesgo en el área teutona, el resto fue todo para Die Mannschaft. Lo tuvo Kai Havertz con un cabezazo y salvó Vasilj. Sin embargo, el hombre del Arsenal contó con revancha y facturó en un contragolpe tras pase de Florian Wirtz.

La orquesta de Alemania siguió tocando en la segunda parte

Si los Lirios de Oro tenían alguna ilusión en Friburgo de torcer la historia en la complementaria, la misma se hizo trizas cuando volvieron de los camarines. De tiro libre, Florian Wirtz se anotó con un misíl que dejó en ridículo a Vasilij.

Hubo tiempo para más. Antes del cuarto de hora, Havertz castigó sin ángulo pero no pudo con el guardameta de Bosnia. Sin embargo, en el rebote, Wirtz volvió a inflar las redes. El diamante en bruto del Bayer Leverkusen marcaba su doblete con la Selección de Alemania.

Die Mannschaft llegó a la media docena a los 21 minutos del segundo tiempo. Vasilj sacó desde su área y la pelota cayó en la cabeza de Felix Nmecha que automáticamente puso a correr a Leroy Sané. El hombre del Bayern Múnich, enganchó en la puerta del área, y amplió para el dueño de casa.

Sin importarle que su rival estaba aniquilado, los de Nagelsmann siguieron a pura velocidad. Kleindienst se zambulló y empujó un centro de Antonio Rüdiger para colocar cifras definitivas. Y eso sólo sucedió porque Serge Gnabry le sacó el octavo a Pascal Grob en la línea de meta.

Bosnia perdió la categoría y jugará en la zona B de UEFA Nations League a partir de la próxima edición. Alemania fue una orquesta, goleó 7 a 0 y se aseguró el primer lugar del grupo que comparte con Países Bajos y Hungría. El brillo ha regresado.

Foto: Photo by Daniela Porcelli/Getty Images

Impressum des Publishers ansehen