Revista MadridistaReal
·5. Mai 2025
Alexander-Arnold anuncia su salida del Liverpool… y el Real Madrid ya la espera

Revista MadridistaReal
·5. Mai 2025
El futbolista inglés Trent Alexander-Arnold ha puesto punto final a su etapa en el Liverpool. A través de un video compartido en sus perfiles sociales, el jugador expresó la dificultad de la decisión con una frase clara y contundente: “Esta es seguramente la decisión más difícil de mi vida”.
Con apenas 25 años, Alexander-Arnold deja atrás una carrera brillante con los ‘Reds’, donde se consolidó como uno de los mejores laterales derechos del mundo gracias a su capacidad ofensiva, visión de juego y precisión en el pase. Su talento lo ha llevado a ser pieza clave en títulos como la Premier League y la Champions League bajo el mando de Jürgen Klopp y Arne Slot.
Aunque ni el Real Madrid ni el jugador han confirmado oficialmente su próximo destino, el periodista Fabrizio Romano afirma que existe un acuerdo verbal cerrado. El defensor firmaría un contrato por cinco temporadas con el conjunto merengue.
Por el momento, también se desconoce si Alexander-Arnold se incorporará al equipo antes del Mundial de Clubes. Su llegada representaría un importante refuerzo para el Real Madrid, que ha sufrido constantes dificultades en la posición de lateral derecho durante las últimas temporadas.La incorporación del inglés podría resolver una de las asignaturas pendientes del equipo de Carlo Ancelotti, ofreciendo equilibrio entre defensa y ataque. Si se concreta, su fichaje sería una de las operaciones más destacadas del mercado estival.
«Después de 20 años en el Liverpool Football Club, me marcharé al final de la temporada».
«La decisión para mí es personal. Cambiar de entorno, desafiarme a mí mismo en otro lado. No es por querer encontrar algo mejor, es por mí y mi carrera como jugador. Siento que ahora es el momento adecuado para vivir eso. La gente no estará contenta con la decisión, pero siento que es algo que necesito hacer en mi carrera».
«Los momentos que he vivido aquí, los recuerdos, los momentos especiales… Siempre serán los mejores de mi vida y recuerdos que tendré guardados para siempre. Estoy eternamente agradecido a todos los que me han ayudado a estar aquí sentado como dos veces campeón de la Premier League con el club que crecí amando. Es un gran final de la historia para mí».
«Por supuesto, es muy emotivo para mí. Es todo lo que quise hacer y lo que soñé desde niño. El club, la ciudad, los aficionados me ha dado cosas que nunca podría haber soñado. Es un camino que he vivido y que millones de personas soñarían con ello. He sido afortunado de poder vivir la experiencia. Nunca me olvidaré y no puedo agradecer lo suficiente por el apoyo, los increíbles momentos que hemos tenido».
«El amor que tengo por este club nunca se irá ni disminuirá. Lo amaré para siempre. Estaré siempre en deuda con el club y los aficionados por lo que han hecho por mí. No hay ninguna duda de que volveré. Todas las oportunidades que tenga vendré a ver los partidos. Estaré animando y queriendo que el club gane y sea exitoso. Nada cambiará en ello. Siempre seré un aficionado del Liverpool. Gracias».