Revista MadridistaReal
·28. Dezember 2024
Revista MadridistaReal
·28. Dezember 2024
Aún no se ha terminado el año, pero la acción en Valdebebas no cesa. Justo antes del día de los santos inocentes, Marca saca a la luz una portada que interesa a más de uno. En ella se aprecia claramente a Trent Alexander-Arnold como protagonista, pues ya es de sobra conocido que el británico está en la órbita del Real Madrid. Lo que realmente es noticia sería la velocidad a la que se está intentando amarrar todo para que el lateral derecho no se escape. Es una posición que el conjunto blanco necesita reforzar y la llegada de Alexander-Arnold le daría mucho aire fresco.
El británico ya le habría comunicado al Liverpool sus intenciones: no renovar y marcharse al Real Madrid en verano como agente libre. Sí, a coste cero. Parece que en Liverpool prefieren dejarle salir gratis antes que negociar una venta. La renovación con el club ‘red’ parece prácticamente imposible y Alexander-Arnold ya busca sitio en otro lugar. No es que la situación del club inglés sea mala, de hecho es uno de los equipos más en forma actualmente, pero cuando el Real Madrid llama a la puerta es muy difícil decirle que no.
Carl Recine/Getty Images
La figura de Jude Bellingham ha hecho que el Real Madrid conozca de primera mano lo que puede aportar su compatriota a la plantilla. El Liverpool no quería llegar a año nuevo con renovaciones pendientes y todavía tiene tres: Alexander-Arnold, Salah y Van Dijk. Cada caso es distinto, aunque el internacional inglés se ve vistiendo de blanco. Todo apunta a que el Real Madrid se limitará a esperar, tiene la puerta cerrada de cara a enero y todo el trabajo se limita a cerrar el fichaje de cara a verano.
Podría darse el caso de abrir unas negociaciones inmediatas para traer a Alexander-Arnold en enero, pero no tiene pinta. La historia se repite. Al igual que llegaron Rüdiger, Alaba o Mbappé, parece que Alexander-Arnold será el próximo en llegar gratis a Valdebebas. Según Transfermarkt, el británico es el lateral mejor valorado con un coste de 75 millones de euros. A sus 26 años, lleva 4 asistencias en 16 partidos de Premier League y Arne Slot tiene en casa a otro lateral como Conor Bradley que podría suplir la baja del canterano criado en Liverpool.
Podría considerarse como un refuerzo muy importante en las filas del Real Madrid. Lo cierto es que a Lucas Vázquez le cuesta aguantar a los mejores extremos y no se sabe como volverá Carvajal de la lesión. Ambos empiezan a tener una edad y el relevo generacional comienza a ser urgente. La relación entre ambos clubes es buena y el Real Madrid respeta la decisión de que el Liverpool no quiera desprenderse de una de sus piezas clave en invierno. En cambio, los blancos están al acecho para sellar cuanto antes lo que empieza a ser un secreto a voces. Hay interés, hay movimientos y hay conversaciones, falta formalizarlo todo para ver a Alexander-Arnold en la plantilla de la temporada que viene.