Afición Central
·17. Januar 2025
Afición Central
·17. Januar 2025
El volante español Ander Herrera, de extensa y destacada trayectoria en Europa, cumplirá un sueño al incorporarse a Boca Juniors, club del que es fervoroso seguidor desde niño, anunció el club argentino este viernes en sus redes sociales.
"¡Bienvenido a Boca, Ander", anunció en X el elenco xeneize sobre la llegada del mediocampista español de 35 años, en principio con contrato por un año, con opción a una segunda temporada.
Herrera, con pasado en la selección ibérica, es hijo de Pedro Herrera Sancristóbal, un exfutbolista que se convirtió luego en director deportivo del Celta de Vigo y Real Zaragoza, y de ese modo conoció a varios jugadores argentinos, a los que admiraba, y por lo que también solía frecuentar Buenos Aires, donde allí surgió la pasión por Boca.
Herrera tiene una extensa carrera con origen en Zaragoza, luego pasó por Athletic Club de Bilbao, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa, jugó en Manchester United (2014/2019), París Saint-Germain (2019/2022), en el que coincidió con Lionel Messi, y en las últimas dos temporadas regresó al Athletic, aunque con pocas presencias.
"Desde hace muchos años, mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño", sostuvo en sus primeras declaraciones en Buenos Aires.
- Un conocido de Cavani y Rojo - La llegada de Herrera es parte de una movida inusual: la de un jugador europeo que decide emigrar a Sudamérica, cuando el circuito de transferencias suele ser al revés, con cientos de futbolistas de la región que acuden al fútbol del Viejo Continente.
A su manera, Herrera sigue los pasos del italiano Daniele De Rossi, que tras jugar en AS Roma toda su carrera decidió finalizarla en Boca, donde actuó en apenas 7 cotejos, y del vasco Iker Muniain, que el año pasado dejó Bilbao con la idea de sumarse a River Plate, pero finalmente recaló en San Lorenzo de Almagro.
Herrera ya conoce el célebre estadio La Bombonera por haber estado como espectador, incluso en medio de la hinchada de Boca. Allí se reencontrará con otros excompañeros, como el uruguayo Edinson Cavani, con el que jugó en el PSG, y el defensor Marcos Rojo, con el que coincidió en Manchester United.
Reconocido como volante central, Herrera podría tener lugar en el equipo titular como reemplazante de Guillermo 'Pol' Fernández, que emigró al Fortaleza de Brasil, en una temporada intensa para Boca con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de los Estados Unidos como principales objetivos.
En su extensa carrera, con 16 años en primera división, Herrera disputó más de 420 partidos y ganó 11 títulos, la gran mayoría (7) como jugador del PSG, mientras que el más reciente fue la Copa del Rey como jugador del Athletic en 2024.