La Colina de Nervión
·8. Januar 2025
La Colina de Nervión
·8. Januar 2025
El Real Betis Balompié se abre al mercado de fichajes. Entre las salidas confirmadas, se cuenta la de Assane Diao al Como 1907, donde aterriza con la vitola del fichaje más caro en toda la historia de la entidad italiana. Con la marcha de Rui Silva encarrilada al Sporting Club de Portugal, más complejas se antojan las de Juanmi Jiménez, Cédirc Bakambu o Ricardo Rodríguez, sin sitio para Manuel Pellegrini. En cuanto al apartado de llegadas, son muchos los nombres que suenan: Arthur Melo, Stefan Bajcetic, Enzo Le Fée… al que habría que añadir un inesperado nombre de última hora que parecía estar mucho más cerca del eterno rival. Y ese no es otro que el de Ansu Fati.
Había sonado Pau Víctor para reforzar la delantera del Betis durante el mercado invernal de fichajes. Dicha posibilidad estaba condicionada a la imposibilidad del FC Barcelona a la hora de inscribirlo, tanto a él como a Dani Olmo, para afrontar el segundo tramo de la temporada. Los culés habían sobrepasado el fair play en más de cien millones de euros, y LaLiga les había imposibilitado sendas inscripciones hasta el momento, razón por la cual el Barça había recurrido al Consejo Superior de Deportes como medida desesperada. Estos, ahora sí, parecerían dispuestos a conceder la cautelar al equipo azulgrana, lo que finalmente desembocaría en las inscripciones de Pau y Olmo. Al menos, de manera provisional.
Pau Víctor, durante la pasada campaña, festejando un tanto cn el filial blaugrana. | Imagen: FC Barcelona
A falta de confirmación oficial, este es el final feliz que el equipo de Hansi Flick estaba buscando, y que frustraría las posibilidades del Real Betis Balompié de hacerse con los servicios del joven delantero catalán. Sin embargo, como a menudo se suele decir, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y detrás de esa ventana estaría la figura de Ansu Fati.
Con el FC Barcelona obligado a ajustar sus cuentas, el Real Betis se perfila como una posible alternativa para que Ansu Fati termine la temporada en calidad de cedido en las filas verdiblancas, según ha confirmado El Correo de Andalucía. El nombre del joven extremo español habría sido puesto sobre la mesa de la directiva verdiblanca, y un aspecto clave de la operación sería que el club catalán asumiría, si no la totalidad, sí gran parte del salario del futbolista, que alcanza los seis millones netos. Inalcanzables para los béticos.
Ansu Fati charla con Hansi Flick durante un entrenamiento. | Imagen: FC Barcelona.
Ante esta perspectiva, muy favorable para los intereses verdiblancos, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini habría visto con muy buenos ojos el desembarco de Ansu Fati, quien llegaría para sumar al Real Betis Balompié en el mercado de fichajes hasta final de temporada. Ansu había sido previamente relacionado con el Sevilla FC, pero parece que en estos momentos sería su vecino el favorito para hacerse con sus servicios. Sin duda, una llegada de altura para el ataque del Benito Villamarín, donde todas las partes esperan que recupere su mejor versión, esa que deslumbró en sus inicios.