La Colina de Nervión
·8. Januar 2025
La Colina de Nervión
·8. Januar 2025
Aunque parece que son las salidas las que copan el mercado de fichajes del Real Valladolid Club de Fútbol, ya suenan algunos nombres para aterrizar en Pucela en enero. Uno de los primeros en aparecer fue Jeremy Martínez. El mexicano es un viejo conocido de Diego Cocca, junto a quien triunfó cuando militaban en el Atlas Fútbol Club. Además de este, también sonó el nombre de un internacional húngaro que está destacando actualmente en la liga de su país: Tamás Nikitscher.
Mucho se ha hablado sobre las salidas de Juma Bah y Raúl Moro. El primero suena con fuerza para el Mánchester City de Pep Guardiola, aunque en las últimas horas se ha sumado el interés del Inter de Milán en hacerse con sus servicios. En cuanto a Raúl Moro, sería el Ajax de Ámsterdam el equipo que partiría en la pole para ficharlo. Los holandeses ya habrían acercado posturas con la directiva del Real Valladolid Club de Fútbol de cara al presente mercado de fichajes. De hecho, Ronaldo Nazario estaría dispuesto a dejarlo marchar por una cifra cercana a los diez millones de euros. Menos de la mitad de su cláusula de rescisión.
Raúl Moro celebra un gol anotado con el Real Valladolid en el José Zorrilla. | Imagen: Getty Images. Copyright: Octavio Passos.
Con estas ventas, el panorama se oscurecería todavía más para Diego Cocca, quien observa cómo sus estrellas, sus mayores argumentos para aferrarse a la permanencia, podrían hacer las maletas en el presente mes enero. Junto a las nuevas ideas del técnico argentino, solo un rayo de esperanza en forma de fichajes podría cambiar las tornas de la mala dinámica del Real Valladolid hasta ahora. Algo que desde Hungría aseguran que podría ocurrir de manera inminente con el desembarco de Tamás Nikitscher.
Si bien el portal húngaro NB1.hu aseguraba a finales del mes de diciembre que el Real Valladolid estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Tamás Nikitscher, las últimas noticias al respecto de la operación parecen confirmar este punto. De hecho, ahora es el medio M4 Sport quien redobla la apuesta y da casi por cerrada la llegada del futbolista a raíz del mercado de fichajes de invierno, a falta de las pertinentes pruebas médicas y de la correspondiente firma del contrato con el equipo de Pucela.
Felix Nmecha y Tamas Nikitscher disputan un balón en un encuentro de la Nations League | Imagen: David Balogh/Getty Images
Tamás Nikitscher se ha consolidado este curso como una de las grandes revelaciones de la liga húngara. El centrocampista de veinticinco años debutó con la selección absoluta de Hungría el 7 de septiembre de 2024, en un partido de la Liga de Naciones contra Alemania. Su convocatoria con el combinado nacional destaca su notable crecimiento y proyección, donde ya acumula seis presencias. Y sumando.
Con contrato vigente hasta junio de 2026 con el Kecskemét, su llegada al conjunto pucelano podría materializarse mediante la fórmula de fichaje definitivo. Los blanquivioletas se habrían adelantado al fuerte interés que el futbolista había despertado en otros clubes, como los alemanes Hannover 96 y Hertha BSC o el Ferencváros húngaro. El Real Valladolid Club de Fútbol ya trabaja intensamente para que aterrice cuanto antes en el José Zorrilla, como el primero de una lista de fichajes que debería incrementarse en los próximos días.