Revista MadridistaReal
·7. April 2025
Asencio, el talismán del Real Madrid

Revista MadridistaReal
·7. April 2025
La temporada pasada, que culminó con la Champions en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu como colofón a un curso excelso, el joven Jeremy de León logró erigirse como el ‘amuleto’ del Real Madrid. Pese a que no llegó a enfundarse la zamarra del primer equipo en partido oficial, el canterano, natural de Puerto Rico, se lanzó al estrellato en las eliminatorias rumbo a la ‘Orejona’.
Tras recibir las llamadas de Carlo Ancelotti de cara a las convocatorias, su nombre comenzó a calar entre la afición merengue, que detectó cómo el canterano daba un ‘extra’ de suerte a fin de ir descabalgando rivales en la pelea por el título. Pues bien, en la presente campaña, esa etiqueta de talismán ha caído sobre la figura de Raúl Asencio. Así lo ratifican los números: en los últimos cuatro traspiés del Madrid, el zaguero canario no ha sido de la partida.
Unos datos que corroboran la importancia del internacional con España en la retaguardia madridista. Ahora mismo, la presencia sobre el verde del ex pupilo de Raúl González se postula clave en el devenir del bloque blanco. De hecho, además del tropezón frente al Valencia (1-2), encuentro que Asencio vio desde la caseta… tampoco jugó de inicio en las derrotas contra Real Betis (2-1), Espanyol (1-0) y FC Barcelona (2-5).
En todos esos derrapes, el madridismo echó en falta al central esculpido en La Fábrica. Sin ir más lejos, en la visita del elenco che a La Castellana, la pareja Rüdiger – Alaba no brotó y terminó notándose la ausencia de un Raúl Asencio que cargó pilas el pasado sábado a razón del envite de Champions en el Emirates Stadium (martes, 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Y es que… deberá rociar de cloroformo a la línea atacante del Arsenal, que quiere destronar al reciente campeón de Europa.