Grada3.COM
·15. Mai 2025
Así es Jacobo Ramón: el ‘trozo de pan’ que se convirtió en héroe

Grada3.COM
·15. Mai 2025
El Real Madrid vio cerca el regalar LaLiga al Barça cuando el Mallorca se puso por delante. Con un Leo Román excelso le costó poner la igualada con tanto de Mbappé. Ese resultado tampoco le valía un conjunto blanco que además, quiere despedir a Ancelotti como se merece. A la épica, así evitó el alirón culé el Madrid con un ‘héroe’ inesperado y con nombre propio: Jacobo Ramón.
Jacobo Ramón, de 20 años, es central en el Castilla y ya había debutado con el primer equipo ni más ni menos que en un partido de Champions, el 22 de enero de este año, jugando 10 minutos ante el Salzburgo sustituyendo a Rüdiger. El jugador, de 1,96 metros de altura, tiene una proyección espectacular. Sus principales puntos fuertes son su rapidez a campo abierto, su poderío en el juego aéreo y su buena salida de balón.
Anoche se ganó el apodo de «San Jacobo» al retrasar el alirón de los culés y emergió como futurible del próximo Real Madrid. El joven central llegó al Real Madrid C. F. con apenas 8 años de edad. En la temporada 2013-2014. Desde Alevines de primer año progresó hasta llegar a juveniles donde en la 22/23 consiguió un triplete.
El protagonista de la noche explicó su gol al finalizar el partido. “Vi una cruz, la peinaron, pensé que iba a ir ahí y no sé cómo, pero la metí”, dijo Ramón. Así de ‘fácil’ es hacer un gol vital para tu equipo en un escenario inigualable. Precisamente sobre marcar en Bernabéu, el canterano aseguró que «es impresionante. Nunca lo hubiera imaginado, sobre todo en ese momento. Es un gran honor, y espero que vengan muchos más. Fue mi primera titularidad aquí. Al principio estaba un poco nervioso, pero con el paso de los minutos me fui sintiendo mejor. El final lo dice todo. Estoy muy contento». Ramón explicó cómo le trataron los jugadores del Real Madrid tras el gol. “Son los mejores del mundo y que vengan a felicitarte es una sensación inexplicable”.
«Es un cacho de pan, muy buena gente, ha tenido un poco de mala suerte con los partidos que ha jugado», dijo Courtois. «Qué mejor que una asistencia de Vallejo para un gol de Jacobo. Estamos los que estamos y estamos luchando. Con bajas, teniendo que jugar todos 90 minutos…», añadía el portero belga.
El guardameta tuvo unas palabras de reconocimiento hacia la cantera: «Que meta ese gol al final es muy bonito para la cantera, que hay muchos en la puerta. Cuando hay que estar, están. Como Asencio, como Gonzalo en Leganés, como Víctor también en Barcelona… los madridistas debemos estar orgullosos de nuestra cantera y seguir creyendo en ellos».
Endrick, Rodrygo, Rüdiger o incluso Lunin le mandaron mensajes de felicitación por Instagram.