Santa Fe Deportivo
·7. Januar 2025
Santa Fe Deportivo
·7. Januar 2025
Mikel González, director de fútbol del conjunto vasco, recalcó la importancia que tiene el mediocampista para el plantel. Igualmente, no le cerró las puertas a una posible salida.
Ander Herrera es uno de los tantos futbolistas que ha demostrado su fanatismo por Boca. Aprovechando esta situación y que todavía está pleno a sus 35 años, el Xeneize le envió una oferta formal al Athletic de Bilbao para hacerse con los servicios del mediocampista que acaba contrato en junio de este año. Desde el conjunto vasco aún no han respondido la oferta y Mikel González, su director de fútbol, recalcó la importancia que tiene para el plantel.
El ex-volante del Paris Saint-Germain y Manchester United -clubes donde fue compañero de Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo- no es titular para Ernesto Valverde y tuvo algunas lesiones musculares que no le permitieron tener una mayor continuidad. En la presente temporada ha jugado 14 partidos, de los cuales en tan solo tres ha sido titular.
Sin embargo, ante la acumulación de partidos que tiene el equipo que hoy marcha cuarto en La Liga y con la experiencia que adquirió durante sus largos años de carrera, Herrera es una pieza necesaria en el plantel.
Así lo describió González: «Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental«.
Pese a que la llegada de un futbolista desde Europa siempre es complicada debido a los problemas económicos que atraviesa el país, desde el Xeneize son optimistas ya que fue el propio jugador quien originó el contacto entre las dos partes.