MiBu Media Group
·28. September 2024
MiBu Media Group
·28. September 2024
Según un informe de MARCA, Eduardo Camavinga ha pasado con éxito el chequeo médico y ya está listo para disputar el derbi contra el Atlético de Madrid.
La noticia supone un alivio para el Real Madrid, sobre todo teniendo en cuenta las preocupaciones sobre su condición física tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa.
Durante los últimos días, el centrocampista ha estado trabajando en silencio, lejos de la atención de los medios, centrado en su recuperación. Y tal parece, sus esfuerzos han dado sus frutos, ya que las últimas informaciones son optimistas sobre su estado.
El francés era inicialmente duda para el partido, pero su evolución reciente es alentadora. El club ha seguido de cerca su proceso de recuperación, asegurándose de que está en óptimas condiciones para su regreso. Si bien es habitual que los jugadores que se recuperan de una lesión se reincorporen gradualmente, la situación actual del mediocampo podría acelerar el proceso.
Con la vuelta de Camavinga, el Madrid recupera una pieza clave en su centro del campo. Sin embargo, la decisión final sobre si juega o no y cuánto tiempo estará sobre el terreno de juego quedará en manos de Carlo Ancelotti. El entrenador se enfrenta ahora a un dilema táctico sobre si incorporarlo gradualmente al equipo o tomar una decisión audaz y ponerlo de titular.
Con Aurelien Tchouameni, Federico Valverde y Jude Bellingham casi asegurados como titulares, queda un puesto más. La ausencia de Kylian Mbappé por lesión ofrece más flexibilidad en el planteamiento táctico. La decisión sobre el puesto libre probablemente será entre los veteranos Luka Modrić, Arda Güler o el mencionado Camavinga.
Si este hubiera estado en plena forma, su puesto de titular habría estado prácticamente asegurado. Sin embargo, con el croata en el banquillo y listo para liderar al equipo, Ancelotti podría optar por él para aportar estabilidad. Sea como sea, está claro que el regreso de Camavinga llega en un momento crucial para la Casa Blanca.