FCBN
·14. November 2024
FCBN
·14. November 2024
El FC Barcelona vivió un verano bastante agitado con respecto al caso de Nico Williams. ¿Por qué? Debido a que se preveía que el equipo culé pudiera hacerse de los servicios del talentoso extremo izquierdo pamplonés de 22 años. No obstante, esa negociación terminó estancada, principalmente por la incertidumbre que rodeaba la capacidad del combinado culé para inscribir jugadores en LaLiga por las restricciones a nivel financiero. Posteriormente, también se argumentó que el deseo propio del jugador, la influencia del Athletic Club y su familia, contribuyeron a que diera el paso de permanecer un año más vistiendo la elástica del conjunto vasco.
Finalmente, el Barcelona ha salido beneficiado de esta situación, ya que Hansi Flick ha brindado la oportunidad a Raphinha de afianzarse en el costado izquierdo. El nativo de Porto Alegre ha respondido de manera estelar, convirtiéndose en uno de los principales goleadores y asistentes del club en lo que va de temporada: 12 anotaciones y 10 asistencias en 17 compromisos.
De cierta manera, esto ha ayudado a 'olvidar' que el Barcelona no pudo fichar a uno de los talentos más prometedores en la actualidad, especialmente por la opción de formar una dupla con la joven estrella de la cantera culé, Lamine Yamal.
Ahora, aparentemente, aunque el fichaje de Nico Williams sigue interesando al cuadro azulgrana, siempre y cuando se mantengan las condiciones contractuales actuales, incluida una cláusula de rescisión de 62 M€. Sin embargo, este interés no parece ser tan grande como lo era en un principio. Así lo aseveró el director deportivo del Barcelona, Deco, en una entrevista con 'Mundo Deportivo'. Entre otras cosas, Deco tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación del posible fichaje de Nico Williams.
El directivo luso ha confirmado que sí hubo un interés por parte del Barça en hacerse con los servicios de Nico Williams. No obstante, destacó que este interés se vio considerablemente trastocado tras los acontecimientos relacionados con su caso y el posterior 'rechazo' del pamplonés hacia el Barcelona. "Nico es un jugador que es verdad que nos interesó en el verano, que lo intentamos, pero a partir de aquí, el jugador tomó una decisión y la vida sigue", empezó diciendo Deco.
"Trajimos a Dani Olmo, que era la prioridad porque no teníamos este jugador en la plantilla. La idea con Nico era tener un jugador más delante para competir porque queríamos competencia de alto nivel, pero en el momento en el que el jugador demuestra que no tiene interés en venir ya no se habla más", sentenció el portugués.
En este punto, es necesario considerar la contundencia de esta declaración por parte de Deco, quien ejerce como uno de los principales representantes del Barcelona en lo que respecta a los fichajes, al formar parte de la dirección deportiva. Esta cuestión es especialmente relevante, dado que el Barça ha estado explorando otras opciones en el mercado, como Rafael Leão del AC Milan y Khvicha Kvaratskhelia del Nápoles, para reforzar la posición de extremo izquierdo.
Sin embargo, hay que recordar que el Athletic Club no ha asegurado la continuidad de Nico Williams más allá de la próxima temporada, a pesar de que tiene contrato con el club hasta 2027. Esto deja su futuro bastante incierto. Aunque el interés del Barcelona en el delantero podría haber disminuido, sigue siendo un activo atractivo para otros clubes en el continente.
[poll:362]
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live