Agente Libre Digital
·8. Februar 2025
CD Guadalajara 1 – 0 CP Cacereño: Rumbo 1 RFEF
![Artikelbild:CD Guadalajara 1 – 0 CP Cacereño: Rumbo 1 RFEF](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fagentelibredigital.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FGjR-Fu0XQAAr2za.jpeg)
Agente Libre Digital
·8. Februar 2025
El CD Guadalajara vence al Cacereño en un partido sólido que le permite tomar más distancia aún con sus rivales en la lucha por el ascenso. Los locales se adelantaron al comienzo de la segunda parte y supieron sufrir ante un Cacereño valiente que se vació por completo en su visita al Escartín.
El partido de la jornada 22 que se juega hoy en Guadalajara enfrenta al primer equipo del Grupo V de 2 RFEF contra el tercero. El CP Cacereño viaja hoy, en una espléndida tarde de sábado, al campo más difícil de la categoría. Sin embargo, lo hacen con ilusión trasladando a más de 200 aficionados. El Deportivo Guadalajara también ha sacado pecho llenando casi al completo el Escartín con un aforo de 3899 personas, sabedores de la importancia del partido.
Peña Furia Morada al inicio del partido | Fuente: Imagen propia
El Pedro Escartín se vestía de gala, recordando los años dorados del Depor. La afición esperaba con ansias en los aledaños del estadio para poder entrar cuando el partido ya llevaba 10 minutos de juego. Un precioso «tifo» decoraba la grada local instantes antes de que comenzara el partido. Con este gran ambiente de fútbol que recordaba la ilusión que hay en la ciudad con este equipo, daba comienzo el partido.
Ambos clubes empezaron poniendo toda la carne en el asador, ninguno de los dos se guardaba nada. Fue el Depor el que tuvo la ocasión más clara antes del minuto 10 de partido en una jugada ensayada a la salida de un córner. David Amigo pisaba linea de fondo y ponía un centro raso que finalmente no encontró rematador. El cacereño con un par de llegadas peligrosas y una posesión larga consiguió apaciguar las acometidas del Guadalajara.
La más clara llegó en el 17′. Un centro lateral de David Amigo llegó a los pies de Cañizo en el punto de penalti. El delantero, rodeado de defensas, consiguió bajar el balón pero se vio obligado a cedérselo de cara a Manu Ramirez que intentó acomodárselo con un recorte para poder disparar. Sin embargo, el defensor del Cacereño estuvo más rápido y le arrebató el balón.
Los visitantes intentaron reaccionar, pero el CD Guadalajara tomo las riendas del partido y durante el ecuador de la primera mitad, fueron constantes las acometidas de los de Pere Martí. El partido se volcaba cada vez más hacia la portería visitante. Sin embargo, el Cacereño aparecía ocasionalmente para mantener el miedo en el cuerpo de los morados. En el minuto 30, en una falta lateral un atacante se elevó por encima de los defensores deportivistas y mandó el balón al larguero.
El cacereño buscaba hacer daño al líder de la categoría con continuas internadas por banda derecha. Su lateral, Iván Martínez, llegaba a línea de fondo y ponía balones tensos al corazón del área. Sin embargo, el portero del Depor, Amador Zarco, demostraba una y otra vez por que era el mejor portero de la categoría. Todos lo balones eran blocados por el gigante de Benalmádena. El Guada en cambio, apostó por meter a sus dos hombres de más calidad, Neskes y Manu Ramirez por dentro, y lograron crear peligro y desconcierto en la defensa cacereña.
La primera parte llegaba a su fin con un empate a 0 muy peleado por ambos conjuntos.
Primera parte del Guadalajara – | Fuente: Imagen propia
La segunda parte comenzaba con problemas para los de Pere Martí. Manu Ramirez se tuvo que marchar lesionado a los 2 minutos de reanudar el encuentro, y fue Christian quien ingresó al terreno de juego en su lugar. El juego empezó más trabado por parte de los dos equipos que no querían encajar en estos primeros minutos y las faltas fueron el recurso más utilizado de ambos conjuntos.
La temperatura iba bajando en Guadalajara al mismo tiempo que el partido se calentaba en el Escartín. La primera alegría llegaba para los locales en el minuto 59′. David Amigo peleaba un balón en banda derecha y trató de hacer tiempo con él para esperar la incorporación del resto de sus compañeros. El 22 del Depor, se metió hacia dentro y cedió el balón a Neskes en la frontal del área. Al granadino le bastó con un control para orientar el balón y pegarle a la cepa del poste y hacer el primer gol del partido. Los locales se adelantaban y las estadísticas anunciaban malas noticias para el cacereño, ya que tenían que remontar a un equipo que sólo ha recibido un gol en casa en toda la temporada.
Mientras que el estadio ya celebraba con una tímida «ola» el partido de su equipo, el Cacereño intentaba reaccionar con la ocasión más clara del partido que terminó estrellándose lentamente en el poste de la portería defendida por Amador Zarco. El Cacereño seguía acumulando las ocasiones más claras. Esta vez en el minuto 68, Deco recogía un rechace en la frontal, a la salida de un córner y lanzaba un potente disparo raso que se marchaba rozando el palo.
A los morados les tocaba apretar los dientes y así lo hicieron. Defendían con un sólido y agresivo bloque bajo y lanzaban rápido a sus dos puntas al contra ataque. Pere Martí movió el banquillo en el 75 para consolidar la defensa. Quitó del terreno de juego a Neskes para dar salida al lateral Julio Martínez.
A falta de 10 minutos para el final, el Depor consiguió dormir el partido con varias posesiones largas, ante un cansado Cacereño que apenas podía presionar. Finalmente, con los dos equipos completamente desgastados, el partido llegaba a su fin y la afición alcarreña estallaba de alegría al poder tocar con los dedos ese deseado ascenso.
Zarco – Cera – Ablanque – Gallardo – Casado – Tavares – Darío – Neskes (Julio Martínez 75′)- Manu Ramirez (Christian 48′) – David Amigo (Alex Krehl 89′) – Cañizo
Diego Nieves – Iván Martinez – Crespo – Joserra – Clausí – Deco – Sarmiento – Merencio – Sanvi – Viñuela – Salinas
Live
Live