Vermouth Deportivo
·24. Mai 2025
Celta a Europa League, Rayo Vallecano a Conference y Osasuna quedó vacío

Vermouth Deportivo
·24. Mai 2025
Se terminó prácticamente la temporada 2024/25 de La Liga. Si bien todavía faltan algunos partidos para completar la jornada 38 de la elite española, este sábado se definió el descenso y los boletos internacionales: Celta a Europa League, Rayo Vallecano a Conference y Osasuna quedó vacío.
El último turno del sábado fue apoteósico. De hecho, en Vallecas, los fanáticos Franjirrojos volvieron a la vieja usanza y siguieron las alternativas de los otros juegos por radio. Sin embargo, todo se derrumbó a medias allí cuando Iago Aspas tomó la ventaja para Celta ante Getafe.
El que tuvo un día frustrante fue Osasuna. Si bien necesitaba ganar y aún así no tenía asegurado siquiera un boleto de Conference League, los de Pamplona empataron con Alavés. Increíblemente todo se definió con resultados dispares entre los tres que luchaban por algo.
El 2 a 1 de los Celestes en la tarde madrileña les terminó asegurando el sueño al que apostaban. Los de Galicia arrancaron perdiendo con Getafe y eso ilusionaba tanto a Rayo Vallecano como a Osasuna. Sin embargo, Celta lo dio vuelta y se metió en Europa League junto a Betis.
El pasaje para Conference League finalmente fue de Rayo Vallecano. Los de Iñigo Pérez fueron mucho más que Mallorca pero la figura del partido fue Dominik Greif. El 0 a 0 los metió en torneos internacionales solo porque, Osasuna, no pudo sostener su racha y empató con Alavés en Mendizorroza.