Santa Fe Deportivo
·4. Januar 2025
Santa Fe Deportivo
·4. Januar 2025
La decisión de Chelsea de repescar a Aarón Anselmino seis meses antes de la finalización de su préstamo en Boca no sólo cayó como un balde de agua fría en el Xeneize, sino que también afectó a la Selección Argentina Sub-20. Es que, en medio de la preparación para el Sudamericano de Venezuela, el entrenador, Diego Placente, podría quedarse sin el talentoso defensor central.
Luego de la llegada del joven futbolista a Londres, Enzo Maresca, entrenador de los Blues, se refirió a su incorporación y pareció insinuar que la idea es que se quede en Stamford Bridge para adaptarse al equipo británico.
«Lo más importante ahora es que llegue y se adapte, que encuentre una casa y se establezca. Necesitamos darle tiempo, porque cuando venís de otra parte del mundo, necesitás adaptarte, ver un mundo nuevo, una nueva cultura. Vamos a tratar de ayudarlo para que se adapte lo más rápido posible«, sostuvo el italiano en conferencia de prensa.
Desde el cuerpo técnico del combinado juvenil de la Albiceleste tomaron nota de sus palabras. Es que, si bien no está confirmado, ya se preparan para lo que será la negativa del conjunto inglés a ceder al defensor. Así, a pesar de haber sido convocado por Placente, todo parece indicar que Anselmino no será de la partida en el certamen en el que el equipo nacional buscará la clasificación para el próximo Mundial de la categoría.
Al margen de la posible negativa de Chelsea a ceder a Aarón Anselmino, lo cierto es que Diego Placente ya se encuentra trabajando junto a los futbolistas citados para preparar el Sudamericano de Venezuela, torneo que repartirá cuatro pasajes al Mundial Sub-20 de Chile. Allí, el combinado nacional integrará la Zona B, grupo en el que quedó después del reordenamiento como consecuencia del cambio de sede de Perú a Venezuela.
Los nuevos grupos para el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, con Argentina en la zona de Brasil y Colombia.
A priori, la Zona B se presenta como la más dura de las dos, dado que en la misma dirán presentes, además de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. En tanto, la Zona A la comprenden Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.