Madrid-Barcelona.com
·17. April 2025
Confirmado, Florentino se entera en el Madrid-Arsenal: 'Tienes que esperar hasta...'

Madrid-Barcelona.com
·17. April 2025
El Real Madrid se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada, y Florentino Pérez tiene claro que hace falta reforzar una maltrecha defensa. Ha presentado muchos problemas la línea defensiva esta campaña y es necesario un fichaje de primer nivel. Tiene claro cuál es su objetivo, habiendo señalado a William Saliba como la prioridad absoluta para esta posición. Aprovechando la visita del Arsenal al Santiago Bernabéu por la Champions, aprovechó para preguntar... y ya tiene respuesta.
William Saliba, objetivo del Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
Hablando de William Saliba con el Arsenal, la respuesta ha sido clara para el Real Madrid: "Tienes que esperar hasta 2027". Es precisamente el año en el que acaba su contrato, aunque la intención que tienen los londinenses es la de renovarle. En este sentido, han sido contundentes con Florentino: no tiene cláusula y no están abiertos a negociar su traspaso, no existe ninguna opción. Lo que significa que es un fichaje que tiene que darse por descartado en el futuro más cercano.
Una posibilidad que se contempla en el Madrid, según ha podido confirmar Madrid-Barcelona, pasaría por convencer a William Saliba de esperar y negociar un traspaso a bajo precio con el Arsenal. Esto no se daría hasta el próximo año, 2026, cuando estaría a solo una temporada de finalizar su vínculo. Gran parte de ello dependerá del galo, sintiéndose feliz en el club inglés y, por el momento, no teniendo ninguna intención de forzar su salida.
Nacido en 2001 en Francia, más concretamente en Bondy, misma localidad que su amigo Mbappé, la carrera de Saliba no ha parado de crecer. El central se formó en el Saint-Étienne y fue fichado por el Arsenal en 2019 por 27 millones de libras. A pesar de todo, no se asentó en la élite hasta no haber sumado sendas cesiones en el propio Saint-Étienne, Niza y Olympique Marsella.
William Saliba se ha convertido en una pieza fundamental para el Arsenal, que no quiere ni siquiera pensar en su salida. Para muchos, es el mejor central de la actualidad y Florentino Pérez no le pierde la pista. En el Real Madrid gusta mucho y quieren utilizar su amistad con Mbappé para tratar de convencerle. A sus 24 años recién cumplidos, se le augura un presente y futuro fulgurante, y se irá con todo para que algún día juegue en el Santiago Bernabéu.