Crisis de lesiones en el City ¡Sólo 13 jugadores disponibles! | OneFootball

Crisis de lesiones en el City ¡Sólo 13 jugadores disponibles! | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·1. November 2024

Crisis de lesiones en el City ¡Sólo 13 jugadores disponibles!

Artikelbild:Crisis de lesiones en el City ¡Sólo 13 jugadores disponibles!

El Manchester City atraviesa una de las peores crisis de lesiones en los últimos años. La enfermería del club está abarrotada de jugadores, lo que deja a Pep Guardiola con pocos futbolistas disponibles.

La lesión de ligamento cruzado de Rodri fue el primer gran golpe para Guardiola. Su mejor jugador estará fuera por el resto de la temporada tras romperse la rodilla. Sumado al ganador del Balón de Oro, Kevin de Bruyne no ha tenido minutos desde septiembre por problemas físicos.


OneFootball Videos


Por si eso fuese poco, después de la visita al Tottenham, Savinho se unió a la enfermería del City. “Ha tenido un golpe en el área pequeña, así que ya veremos mañana qué ha pasado. Hay que ver si ha sido un golpe o algo más, porque ha sido en el hueso. Ojalá no sea nada peligroso, pero ya veremos mañana”, dijo Guardiola tras el partido.

Savinho estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Pep, pero tuvo que abandonar el campo de juego en camilla y llorando. El entrenador se acercó a él, intentando descubrir lo que había ocurrido. El brasileño se llevó un golpe en el tobillo derecho, lo que le dejará fuera del partido ante el Bournemouth de este sábado 02 de noviembre.

Previo al partido ante el Tottenham, el City perdió a Manuel Akanji. El defensa suizo sufrió un problema muscular en los entrenamientos y por ello decidió no arriesgarlo. Josko Gvardiol también tuvo que ser atendido en el terreno de juego por una posible lesión.

Por ello, Guardiola se presentará ante el Bournemouth con sólo once jugadores de campo del primer equipo disponibles. “Tenemos 13 jugadores y estamos en verdaderas dificultades, pero tenemos que hacer el esfuerzo en la última semana. Los chicos que jugaron, terminaron la mayoría de ellos con problemas, vamos a ver cómo es su recuperación”.

“Creo que cuando estamos en problemas, porque en nueve años nunca hemos estado en la situación con muchas lesiones, los jugadores dan un paso adelante, están más juntos que nunca, y vamos a tratar de hacer esta semana en este corto tiempo de recuperación. Es normal. Son muchos años jugando 11 meses, al final el límite de los jugadores está ahí, así que tenemos que entenderlo, pero que estén 11 jugadores estarán en Bournemouth…”.

Guardiola confirmó que Kyle Walker, Kevin de Bruyne y Jack Grealish seguirán de baja, como mínimo, hasta después del parón internacional de noviembre. Jérémy Doku y Oscar Bobb tampoco estarán disponibles para los próximos partidos. Afortunadamente, Erling Haaland no se ha lesionado, pero porque el entrenador decidió que no jugara.

“Mañana tenemos a dos porteros y a Erling Haaland en la sesión de entrenamiento. Del resto, no tenemos a nadie más. El plan era que (Erling Haaland) no jugara hoy. Ha jugado muchos minutos y sabíamos que para esta semana no tenemos recuperación ni muchos jugadores, y no quería malgastar energía con él”, dijo Guardiola después del partido ante el Tottenham.

Esta crisis de lesiones del City ha obligado a Guardiola a darles rotación a Rúben Dias e Ilkay Gündogan, quienes son titulares indiscutibles en el equipo para evitar problemas. Pero hay un jugador que no ha corrido con la misma suerte. “Rico (Lewis) es el único jugador al que no podemos dar descanso. Nos gustaría que descansara, pero no podemos hacerlo. No tengo alternativa. Mi capitán (Kyle Walker) está lesionado, así que no tengo alternativa”, concluyó el técnico español.

Por Patricia Montero

Impressum des Publishers ansehen