MuyDeFútbol
·6. November 2024
MuyDeFútbol
·6. November 2024
Sorprende para todos ver a este Real Madrid anclado en una mala racha de partidos, sobre todo por falta de táctica, ya que no es muy habitual de ver en un club como este.
Por el momento, el conjunto merengue se ve estancado en los puestos de play-off a la siguiente fase en la que es “su competición estrella”, situándose ayer en la decimoséptima plaza tras caer derrotado frente al Milan. Todo esto a expensas de lo que hagan el resto de equipos que todavía faltan por jugar en esta jornada. Por no olvidar el cuatro a cero en el Bernabéu del FC Barcelona, partido del cuál aún no se han recuperado.
Bellingham derrumbado tras caer frente al Barça. Fuente: Goal.com
Después de esta derrota en liga, resulta de mayor complejidad poder alcanzar a este Barça, pues los de Flick, con un partido más, suman ya nueve puntos de diferencia respecto al Real Madrid.
Un varapalo muy duro para el equipo de Chamartín, quien está sufriendo un estado de crisis futbolística partido tras partido, sin alcanzar el nivel que la mayoría de jugadores mostraron en la temporada anterior.
La derrota de anoche frente al Milan no deja indiferente a nadie. La cuestión está en saber cuándo empezará a carburar este equipo, pues parece que por más galácticos que tenga, si no hay planteamiento táctico no se llega a la victoria por individualidades, las cuales tampoco están apareciendo al menos en los últimos encuentros.
Está claro que Ancelotti no termina de dar con la tecla para poder consolidar al equipo. La falta de acierto de cara a puerta de Mbappé hace que el Real Madrid lo pague caro en cada partido.
Muy notoria es la ausencia de Carvajal, ya que Lucas Vázquez deja muchos espacios a los atacantes, siendo un gran causante de los problemas en defensa del equipo. Al igual que el bajo rendimiento del pivote Tchouameni, el cual resulta muy preocupante respecto a otras temporadas, sobre todo por la pérdida y recuperación de balones.
Mbappé frustrado durante el partido frente al Milan. Fuente: Mundo Deportivo / Getty Images
La rueda de prensa postpartido nos dejó una imagen de preocupación por parte del propio Ancelotti:
<< La realidad es que lo que se ve en el campo, que nos falta algo, que el equipo no es capaz de demostrar una buena cohesión, sobre todo en los últimos 2 partidos. Tenemos que arreglar esto. La preocupación en estos momentos es normal, la noche va a ser muy larga. Tenemos que encontrar otra vez la solidez que hemos tenido por mucho tiempo y ahora nos está faltando>>
El problema está en que el Real Madrid debe tomar el control del balón y sobre todo tener mayor creatividad a la hora de elaborar acciones ofensivas, puesto que desde la salida de Kroos el equipo sufre mucho en ese aspecto.
La pregunta que todos nos hacemos en estos momentos es si Ancelotti podrá estabilizar al equipo y recuperar ese gen ganador por el que tanto se caracteriza este club o, por el contrario, tendrá que dar un paso al lado y ceder el cargo a un técnico que aporte más consistencia al equipo.