Vermouth Deportivo
·18. April 2025
Cristiano Ronaldo no estuvo fino y Al Nassr perdió el tren de arriba con Al-Qadisiyah

Vermouth Deportivo
·18. April 2025
El líder de la elite en Arabia Saudita había perdido el jueves por la noche y encendía la esperanza para el equipo de Cristiano Ronaldo. No obstante, el portugués no gravitó y Al Nassr tropezó este viernes. La sopresa la dio Al-Qadisiyah con un triunfo por 2 a 1.
A diferencia de otras contiendas, esta vez los de Stefano Pioli generaron poco en la cueva rival. Koen Casteels, el belga con pasado en Wolfsburgo, no tuvo demasiado trabajo. Y eso que la visita jugó en ofensiva con el tridente temible de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, y Jhon Durán.
Al-Qadisiyah abrió la cuenta a 10 minutos para el descanso con un fuerte remate de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés no pudo vencer a Bento. No obstante, el brasileño dio rebote y allí apareció Turki Al-Ammar para empujar al fondo de la red.
Con posesión de la pelota pero sin lastimar, la visita pudo empatar cerca el epílogo. A los 38 del segundo tiempo Otávio le metió un pase bárbaro a Sadio Mané. El ex Liverpool le ganó en la carrera a Jehad Thakri y no falló en el mano a mano.
El reparto de puntos parecía abrir lugar a la épica. Sin embargo, los dirigidos por Míchel movieron del medio y volvieron a ponerse arriba. A cinco para el tiempo reglamentario cumplido, Nahitán Nández corrió por izquierda. Bento salió a cortar, quedó a mitad de camino, y el uruguayo se la puso en la cabeza a Aubameyang que selló la victoria.
Al Nassr venía de cuatro victorias al hilo de las cuales tres eran por el torneo local. La gran oportunidad de acercarse a Al-Ittihad se derrumbó. En la noche del viernes, Al-Qadisiyah que venía de cuatro sin ganar en el campeonato, se impuso por 2 a 1 frente a los de Cristiano Ronaldo.
Foto: Photo by Abdullah Ahmed/Getty Images