FCBN
·31. Dezember 2024
FCBN
·31. Dezember 2024
El año 2024 culmina con muchos rumores de fichajes, a escasas horas para la apertura de un nuevo año y, con él, del mercado de invierno. En la anterior ventana de pases, hubo varios movimientos que, por el momento, han sido un auténtico fiasco tanto en lo deportivo como en lo financiero. A continuación, en FCBN repasamos los 10 peores fichajes de la 2024/25, hasta el momento.
Sorpresivamente, el Chelsea optó por fichar al luso, quien ya había jugado un semestre a préstamo en 2023 con los 'blues', dejando una imagen bastante pobre. Joao quería seguir en el FC Barcelona, pero los culés descartaron su continuidad debido a su altísima ficha. Finalmente, los londinenses le ficharon a cambio de 52 millones de euros tras una rápida negociación con un Atlético de Madrid que priorizaba su venta. Sin embargo, Enzo Maresca ha contado poco con él. Así lo reflejan los 842 minutos en 17 partidos que suma hasta el momento, junto con 5 goles y un par de asistencias.
El brasileño fue el fichaje estelar de la Juventus el verano pasado, pero no ha logrado convencer a Thiago Motta hasta el momento debido a constantes problemas musculares. El mediocentro apenas ha jugado 343 minutos en una docena de partidos (solo dos como titular) y espera revertir su mal momento a partir de enero. La Juventus le pagó 51.5 'kilos' al Aston Villa por una de sus figuras la temporada pasada.
Erik ten Hag le 'rescató' de un Bayern Múnich donde el neerlandés se sabía suplente, pero los malos resultados acabaron sentenciando al entrenador antes de finalizar el mes de octubre. El central se ha mantenido en el once del Manchester United tras la llegada de Rúben Amorim, pero su nivel sigue lejos del que mostrase en el Ajax. De momento, suma un gol en 23 partidos (1.633 minutos) en los que ha podido aportar poco a un equipo que se mantiene en la parte baja de la tabla en la Premier League (14°).
El '9' alemán llegó a Inglaterra a cambio de 27 millones de euros, pero una lesión en el tendón de Aquiles le hizo perderse más de dos meses. Por ahora, el ex delantero del Borussia Dortmund apenas suma un gol y una asistencia en 9 partidos con los de Julen Lopetegui (352 minutos).
El Newcastle pagó 23.6 'kilos' al Nottingham Forest, pero el técnico Eddie Howe ni siquiera le ha convocado en 12 de las 19 jornadas de Premier disputadas hasta el momento. Vlachodimos apenas jugó 45 minutos en un partido de Copa de la Liga contra el Wimbledon. Probablemente, el griego saldrá cedido en enero.
El Bayern Múnich apostó por el japonés para cubrir la baja de Matthijs de Ligt, pero la mala fortuna ha perseguido al zaguero de 25 años. Nada más iniciar la pretemporada, el ex defensor del Stuttgart sufrió una fractura de metatarsiano que le dejó fuera por tiempo indefinido. En principio, los bávaros contaban con él antes de fin de año, pero en noviembre tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para tratar nuevamente el pie afectado.
El italiano fue uno de los extremos que sonó como posible relevo del Barça en verano. El Liverpool puso 12 millones sobre la mesa y la Juventus no tuvo más remedio que aceptar la oferta, pues Thiago Motta no contaba con el extremo. En Anfield, Arne Slot tampoco ha podido tenerle a disposición debido a los recurrentes problemas físicos del italiano (ha jugado 123 minutos en 4 partidos), quien suena como posible refuerzo del Atalanta en enero. El conjunto bergamasco negociaría por la cesión simple de un Chiesa cuya carrera se vino a pique desde 2021.
Sin lugar en el Manchester City, el luso fue condenado al 'exilio' en Arabia ante la falta de ofertas. Cancelo quería quedarse en Barcelona, pero la salida de Xavi Hernández y la falta de dinero en caja descartaron su continuidad. Por ello, no tuvo más remedio que aceptar la oferta del Al-Hilal de Neymar, donde suma 1 gol y 8 asistencias en 19 partidos (1.550 minutos). Sus registros no son nada malos, pero el defensor ha dejado claro su deseo de volver al Barça.
El fichaje del colombiano generó mucha expectativa en Girona, pero un esguince de tobillo mermó el rendimiento del extremo de 21 años. De momento, apenas suma 817 minutos repartidos en 14 partidos, con un único gol en Liga contra el Athletic. Aunque Míchel cuenta con él, hay varios equipos interesados en la cesión de Asprilla en invierno.
El internacional alemán regresó al club con el que lo ganó todo entre 2016 y 2023 tras una temporada difícil con el FC Barcelona. Los problemas financieros del conjunto azulgrana le dieron libertad para empacar sus maletas de vuelta al Etihad Stadium, pero Gúndogan ha estado muy lejos del nivel esperado. Contagiado por el mal momento colectivo del equipo, el mediocentro de 34 años apenas suma un par de goles y una asistencia en 24 partidos (1.542 minutos). Solo las bajas por lesión le han mantenido en el XI 'sky blue'.
Live