Orgullo Rojo
·22. Mai 2025
"El año se murió"

Orgullo Rojo
·22. Mai 2025
La previa del duelo entre Boca e Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 estuvo marcada por la provocación. Cristian Traverso, exfutbolista del Xeneize y actual panelista en TyC Sports, había apuntado directo contra el entrenador del Rojo, Julio Vaccari, por sus declaraciones. "Tiene razón Vaccari. Boca le va a ganar a Independiente. No me enoja Vaccari ni nadie, a mí me gusta que los entrenadores se hagan cargo de sus equipos", lanzó con tono sobrador. Y agregó con ironía: "Él está diciendo Boca es el candidato, tiene la obligación. Él tiene que hablar de Independiente, no de Boca. Que hable de Independiente".
Pero la respuesta no tardó en llegar. Y no fue con declaraciones, sino con una actuación inolvidable en la mismísima Bombonera, donde el Rey de Copas, con un segundo tiempo brillante, venció 1 a 0 a Boca y avanzó a las semifinales del campeonato. El golazo de Álvaro Angulo selló una noche perfecta, llena de mística, fútbol e identidad.
Tras el partido, el semblante de Traverso fue otro. Sin excusas ni escudos, el ex defensor reconoció el momento: "Estoy golpeado, fastidioso. Vine porque sino me quedo encerrado en mi casa y puteo. Esto estaba cantado desde hace tiempo. La gente salió de la cancha entregada. Todos sabíamos que iba a pasar, menos el presidente (Riquelme). En Boca hay una anarquía total, me aguanto la cargada y lo que venga. No se puede salir adelante con un clima así. El año para mí ya terminó. Vienen a la cancha de Boca y te tocaron la pelota, ya está".
El golpe fue tan fuerte que incluso el Gringo Cingolani, otro de los panelistas de la señal, se rindió ante el fútbol del Rojo: "Primero quiero destacar a Independiente porque dio una muestra de carácter, ese golpe en la mesa que necesitaba. Tiene a un jugador como Lomónaco que va a jugar el Mundial, a otro crack como Loyola y a un irreverente como Montiel, más un gran arquero. Salud Independiente, merecido semifinalista".
Del destrato al elogio. Del ninguneo a la rendición. Así fue el recorrido de quienes subestimaron al equipo de Vaccari. Mientras tanto, el pueblo rojo vuelve a soñar, de pie, con un equipo que juega, lucha y cree. Como manda la historia.