90min
·14. Januar 2025
90min
·14. Januar 2025
Se cree que el delantero del Arsenal Gabriel Jesus sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante la derrota de la Copa FA ante el Manchester United, lo que podría obligar a los Gunners a invertir en el mercado de transferencias, según un informe.
El domingo, Jesús tuvo que ser retirado en camilla en la primera mitad del partido de la tercera ronda del Arsenal tras un choque con Bruno Fernandes. El delantero brasileño había parecido sufrir previamente un dolor en la rodilla al caer de forma incómoda y se cubrió la cara con angustia mientras lo ayudaban a salir del campo.
Mikel Arteta no pudo dar ninguna actualización concreta sobre el estado de Jesús inmediatamente después de la competición, pero advirtió que era una "gran preocupación" y que "no pintaba bien".
The Athletic afirma ahora que se "sospecha" que Jesús ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se necesitan más pruebas para confirmar el diagnóstico, pero existe la firme creencia de que el brasileño estará fuera de las canchas durante el resto de la temporada y más allá. Si se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior, es probable que Jesús no vuelva a jugar hasta dentro de al menos nueve meses.
Arsenal v Manchester United - Emirates FA Cup Third Round / Julian Finney/GettyImages
Este duro golpe, sumado a la continua ausencia de Bukayo Saka , puede obligar al Arsenal a reclutar refuerzos ofensivos de emergencia y a corto plazo.
Los Gunners han sido vinculados con talentos probados en la Premier League como Alexander Isak del Newcastle United y el talismán del Brentford Bryan Mbeumo . Sin embargo, no se espera que ninguno de los dos delanteros se traslade en enero.
Si bien The Athletic no menciona ningún objetivo, el informe afirma que el Arsenal estaría dispuesto a asegurar un préstamo en el extranjero para reforzar la disminuida línea delantera de Arteta.
El técnico del Arsenal confirmó que el club está abierto a fichar jugadores en invierno. "Estamos buscando activamente en el mercado para mejorar la plantilla", reveló Arteta el martes por la mañana. "Siempre lo hemos hecho. Sería ingenuo no hacerlo. Estamos buscando y lo estamos intentando, así que veamos qué podemos hacer".
"Para fichar a un jugador hay que estar de acuerdo con tres partes. El hecho de que me encanten mis jugadores no significa que no podamos pensar en mejorar. Lo hacemos a diario y cuando llega el momento del mercado tenemos que asegurarnos de que tenemos los mejores recursos y la capacidad para competir de la forma que queremos".
Tras la eliminación en la tanda de penaltis ante el Manchester United, la temporada del Arsenal pende de un hilo. A seis puntos del líder de la Premier League , el Liverpool, que tiene un partido menos, y perdiendo 2-0 ante el Newcastle de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Carabao Cup en St James' Park el mes que viene, la Liga de Campeones puede ser la última vía para conseguir un título para el club.