El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos | OneFootball

El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·8. Februar 2025

El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos

Artikelbild:El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos

Buenos días, queridos y apesadumbrados amigos.

Ahora que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se encuentra inmerso en una hiperactiva vorágine de ideas para “arreglar el mundo” a su manera, queríamos lanzarle desde La Galerna el reto de que proponga algo para solucionar el problema de la corrupción del fútbol español y de la prensa deportiva de este país. O de la prensa deportiva de este país, que ampara la corrupción del fútbol español, que tanto monta, monta tanto, como se lo montan los personajes que pueblan federaciones, organismos, comités arbitrales o territoriales, clubes y redacciones de medios de comunicación.


OneFootball Videos


Esta noche tenemos derbi, Real Madrid-Atlético de Madrid, o Malakito de Menfis, o secuela del Atlético Aviación, sucursal madrileña del Athletic de Bilbao, pero de antemano sabemos quién ha ganado. No el partido, sino el relato. Gil Marín y Cerezo han ganado el partido del relato mucho antes de empezar. Para el diario As, se trata de un “derbi volcánico” “tras una semana de enorme polémica con los colegiados”.

Artikelbild:El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos

Nadie se escandalizó cuando los diarios As y Marca cedieron sus portadas completas a Gil Marín para protestar por una posible segunda tarjeta amarilla no señalada a Ceballos en un derbi, pero el problema es el Real Madrid porque propone cambiar ese sistema arbitral que supuestamente le favorece. Y entonces se monta la mundial. No hace ni un mes que el entrenador del Atleti, el Cholo Simeone, criticó duramente el arbitraje español y lo ligó a una tradición que perdura más de cien años. En sus palabras no solo se cebaba con el arbitraje, sino con todo el fútbol español por permitir que estas tropelías permanecieran vigentes durante más de un siglo. Ni un solo medio osó sacarle los colores, es más, fueron muchos los que lo aplaudieron. Nada que deba extrañar a estas alturas. Todo el mundo pudo ver el comportamiento macarra y matonil del entrenador en la final de Lisboa al saltar al campo para agredir a un veinteañero rival (Varane) y la reacción de los medios consistió en más aplausos y una ovación en la rueda de prensa posterior.

Asco, rabia, decepción quizás no, no esperábamos nada de ellos. Porque, aunque nos cuenten desde tiempos inmemoriales que Florentino y el Real Madrid controlan los medios, el relato pertenece al club de los prescritos. Los prescritos, no los proscritos que bien podrían serlo. Los prescritos propietarios Cerezo y Gil Marín amparan a los que deberían estar proscritos, los miembros del Frente Atlético, los que de verdad convierten los derbis en “volcánicos”. Pero los prescritos se ofenden porque dicen que ya los disolvieron hace tiempo. El problema es que centenares de mecheros, las pancartas en el estadio otrora público y los insultos racistas de buena parte de la afición nos hacen saber que siguen más vivos que nunca. Pero el problema es el Real Madrid, que señala el desastre de organización arbitral, regada con millones de euros por el Fútbol Club Barcelona, mientras el resto de clubes se unen para pedir una sanción… no para el que se compra el sistema, sino para el que lo señala y propone su cambio. Todo es tan surrealista que nos dan ganas de largarnos de aquí. Pasemos al diario Marca:

Artikelbild:El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos

El diario del filoatlético Gallardo se descuelga con una portada original, sorprendente, no especialmente atractiva. La tortuga Mbappé frente a la Araña Álvarez en “Un derbi para superhéroes”. Les proponemos otro: el juez Soto Grado Dredd, juez, jurado y verdugo, como recordarán los aficionados del cómic. Un tipo con antecedentes en expulsar a Vinicíus valiéndose de imágenes sesgadas, que estará en el VAR acompañado por De Burgos Bengoetxea, otro con antecedentes por expulsar a Vinicius con imágenes sesgadas. El juez Dredd de apellidos ilustres, pues puede aplicarte o no el tercer Grado para abandonar la prisión de Soto. El problema es el Real Madrid, señores, como nos recuerda el Marca, que afirma que “el duelo viene marcado por los ataques del Real Madrid a los árbitros”.

Artikelbild:El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos

La prensa catalana habla de “máxima tensión arbitral”, pero no por haber untado a su vicepresidente durante dos décadas o haberlo criticado desde su mismo nacimiento, porque ya sabemos que el problema es el Real Madrid. Tampoco se han escuchado críticas a Hansi Flick por decir que su club jamás actuaría de ese modo, pese a que su presidente haya hecho gala de su incontinencia verbal atacando el arbitraje desde que llegó a la presidencia, y todo ello mientras untaba al vicepresidente de los árbitros y le cuadruplicaba los emolumentos. Cierto, su modo de actuar es otro, y nos resulta 8,4 millones de veces más deleznable. Pero es que el problema es el Real Madrid y no nos cansamos de repetirlo.

Artikelbild:El Atleti de los prescritos y los (no) proscritos

También hay “polémica arbitral” para el Mundo Deportivo. En fin, lo que hay que leer. Al final se señalará al colegiado y, pase lo que pase, el Atleti será el ganador del relato. Si Soto Grado pita un penalti, aunque sea tan claro como los tres que escamoteó el atlético Cuadra Fernández hace un año en el mismo Bernabéu, el Cholo dirá que la presión ejercida por el madridismo ya ha obtenido su recompensa. Si no lo pita, como tantas veces ha ocurrido en los últimos tiempos (aunque nunca tantas veces como en la Liga 2020-21, que finalizó con el Atleti como campeón y usurpador), el Cholo jugará a ir de digno y afirmará ufano que “sí, para mí es penal, pero puedo entender que tanta presión sobre el colegiado le haya hecho dudar”, y de nuevo la culpa será nuestra. Porque el relato les pertenece, amigos.

Solo ha faltado Gaspart en este repaso hablándonos de decencia. Mientras tanto, no vemos por ningún lado que Estrada Fernández haya solicitado la apertura del juicio oral del caso Negreira. Porque no hay tal caso, es un bulo. Claro, por eso nos hemos dedicado a recrearlo en La Galerna desde hace meses.

En fin. Señor Trump, en una cosa tiene usted razón: antes de reconstruir, hay que demolerlo todo. Pasad un buen día, amigos, y no os cabreéis con lo que escuchéis o leáis tras el partido. El Cholo, Gil Marín y Cerezo ya han ganado el derbi del relato.

Impressum des Publishers ansehen