FCBN
·21. Januar 2025
FCBN
·21. Januar 2025
El FC Barcelona tiene por delante tres semanas cargadas de encuentros. Desde este martes, que se enfrentará al Benfica en el Estádio da Luz a las 21:00 horas, hasta el 9 de febrero, que jugará ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, habrá 20 días. En ese periodo, los futbolistas que visten la casaca blaugrana tendrán un total de 6 encuentros y se jugarán gran parte del devenir de la temporada.
De los partidos mencionados, el reparto es igualitario entre Copa del Rey, Champions League y LaLiga, con dos compromisos por competición. El primero será el nombrado en el párrafo anterior, ante 'As Águias'. Una victoria en territorio luso supondría la certificación de la clasificación para la siguiente fase entre los ocho primeros. De igual manera, si el Barça gana y el Liverpool pierde, los de Flick se pondrían líderes en la tabla clasificatoria.
Posteriormente, llegan tres enfrentamientos consecutivos en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El primero, este domingo ante el Valencia, un duelo en el que el Barça se jugará volver a ganar en LaLiga, algo que no sucede desde el 3 de diciembre. Después, el Atalanta, tercer clasificado de la Serie A, visitará Montjuic en la octava y última jornada de la fase de liga de la máxima competición europea. Por último, el Alavés cerrará esta racha de tres encuentros en casa.
El 6 de febrero tendrá lugar la eliminatoria de Copa del Rey entre el Valencia y el FC Barcelona, que tendrá lugar en Mestalla. Se trata del cruce correspondiente a los cuartos de final, que se disputa a partido único, al igual que las rondas anteriores, aunque a diferencia de la semifinal, que se disputa en 2 eventos. Para dar el cierre a estas tres semanas, la entidad catalana viajará al Sánchez Pizjuán tres días después del compromiso anterior y se enfrentará al Sevilla.