futbolfrances.com
·6. Februar 2025
futbolfrances.com
·6. Februar 2025
El Manchester City ha estado calentando sus tarjetas de crédito este invierno. En graves dificultades deportivas, los Skyblues gastaron la astronómica suma de 218 millones de euros durante la ventana de fichajes de invierno, en particular para adquirir a Nico González, centrocampista del FC Porto.
El jugador de 23 años fue traspasado a los mancunianos por la suma de 60 millones de euros, y no estuvo lejos de darle a su club de entrenamiento, el FC Barcelona, una gran parte de esta cifra.
Cuando González llegó a los Dragones en 2023, el Barça había negociado una opción de compra por el jugador por 30 millones de euros, así como el 40% de una potencial plusvalía que obtendría el club portugués con su venta.
Pero poco antes de venderlo a los Cityzens, el equipo presidido por André Villas-Boas pagó 3 millones de euros a los culés para «comprar el 20% de la plusvalía de un traspaso», se puede leer en un comunicado de prensa.
3 millones de euros que permitían además cancelar la opción de recompra y limitar la plusvalía obtenida por los barceloneses al 20%, es decir, 10,32 millones de euros.
Live