
La Colina de Nervión
·15. Mai 2025
El cañón de Vitoria que gusta en Balaídos

La Colina de Nervión
·15. Mai 2025
Con la lucha por la permanencia en su mayor esplendor, son muchos los equipos que han sacado la calculadora. El descenso se paga caro y nadie está dispuesto a regalar nada. Tampoco los que tratan de entrar en Europa tras muchos años en el intento. Véase el caso del RC Celta de Vigo que lo tiene a tocar con un Giráldez que lo cambió todo en aquel mercado de fichajes. No será tampoco una ventana discreta la de los gallegos que tienen varios objetivos vigilados. El último, el de Carlos Vicente.
De perder CA Osasuna y el Rayo no consigue la victoria, el RC Celta de Vigo certificará matemáticamente su clasificación a Europa casi ocho años después. El trabajo titánico de todos ha sido mayúsculo. Giráldez emprendió la aventura del primer equipo tras ser nombrado como entrenador interino. Superado el bache de la campaña anterior con el historial de Rafa Benítez, en la actual partía de cero. Más margen de maniobra, confianza plena en él y en el filial. Su filosofía encajó desde el principio y el Fortuna ha tenido ese peso relevante para llegar a la situación en la que se encuentran ahora.
Adrià Pedrosa y Carlos Vicente disputan un balón en el Sevilla-Alavés | Imagen: Fran Santiago/Getty Images)
Con sacrificio, pero jugando bien al fútbol, han superado numerosas adversidades. La limpia de jugadores desde la llegada de Giráldez ha sido curiosa y en este mercado de fichajes el RC Celta de Vigo tampoco se va a arrugar. Con la mirada puesta en los cedidos y descartes, el baile de nombres será más que interesante.
La edad de Iago Aspas, también será un debate a tener en cuenta. Aunque de seguir como en la actual, no debería haber problemas. De hecho, sigue siendo igual de imprescindible. Motivo que ilusiona a la parroquia celeste cada vez que pisa el verde. Por ello, para mantener ese listón, será necesario poblar esa zona de ataque con más talento. Una característica que Marco Garcés parece haber encontrado en Vitoria. En el Deportivo Alavés, tal y como apuntaban los compañeros de Mundo Deportivo, juega Carlos Vicente. Posiblemente, la sensación de la temporada del equipo Babazorro.
Sus genialidades no han pasado desapercibidas y con la incógnita de averiguar qué pasará con la permanencia, el RC Celta de Vigo quiere atacar de cara al próximo mercado de fichajes. Su potencial gusta en Balaídos. Ese golpeo, la facilidad para generar espacios, velocidad y desborde hablan maravillas de él.
De ahí que si se le añade el más que posible premio de jugar en Europa, la ecuación gusta todavía más. Todavía no se han sentado a negociar y, por tanto, no hay negociaciones, pero el interés existe y es uno de los nombres favoritos para el mercado de fichajes del RC Celta de Vigo.