El Celta, optimista con la continuidad de Mingueza y Douvikas | OneFootball

El Celta, optimista con la continuidad de Mingueza y Douvikas | OneFootball

Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·24. Januar 2025

El Celta, optimista con la continuidad de Mingueza y Douvikas

Artikelbild:El Celta, optimista con la continuidad de Mingueza y Douvikas
Artikelbild:El Celta, optimista con la continuidad de Mingueza y Douvikas

Foto: José Lores / Faro de Vigo

Existe cierta preocupación entre el celtismo y también en el cuerpo técnico del club por la posible marcha de algún jugador importante en este mercado de fichajes. Del que más se ha hablado es Óscar Mingueza, pero los rumores se han ido enfriando en los últimos días. El Aston Villa ha fichado y parece que la opción del catalán no era ni mucho menos tan prioritaria como se decía.


OneFootball Videos


A día de hoy es más que probable que Mingueza siga en Vigo al menos hasta el final de presente ejercicio. El verano será largo, pero a este mes ya le va quedando menos y los rumores se han ido apagando. Tampoco el rendimiento del jugador está siendo espectacular, lo que sin duda sirve para frenar las informaciones, aunque las secretarías técnicas de los clubes no fichan por una buena o una mala racha.

Otro asunto delicado es el de Tasos Douvikas. El griego no está a gusto con el rol que está teniendo esta temporada en Vigo. Tras esperar pacientemente sus oportunidades en su primer año en LaLiga, asumiendo su rol de suplente de Strand Larsen, el ariete heleno esperaba que tras la marcha del noruego el puesto de nueve titular pasase a su poder. Así empezó la temporada, saliendo de inicio en las dos primeras jornadas, pero entonces apareció Borja Iglesias, marcó varios goles en sus primeros partidos y le sacó el puesto.

El santiagués es un jugador que ofrece a Claudio Giráldez más cosas de las que necesita para su juego que el griego, y eso parece estar decantando la balanza. Cuando se iba acercando el mercado de invierno, Douvikas ordenó a sus agentes que le buscasen club en este mes de enero, y fue ofrecido a varios clubes, entre ellos el Betis, pero la intención el Celta no es vender al jugador, y tampoco va a renunciar a lo que ofrece al equipo con una cesión.  El jugador no viajó a Madrid por no estar centrado en el fútbol, algo que fue elogiado por Claudio Giráldez y criticado por un sector de la afición, que el pasado domingo lo recibió con división de opiniones, aunque los pitidos fueron acallados por una gran ovación cuando sustituyó a Borja Iglesias en la segunda parte.

En ambos casos, el Celta espera poder retenerlos. Según informó Faro de Vigo, en Príncipe son optimistas acerca de la continuidad de estos dos futbolistas, que por otra parte son dos de los que mayor valor de mercado tienen, y grandes candidatos a abandonar el club el próximo verano. Pero eso será otra historia.

Impressum des Publishers ansehen