Radio Gol
·16. Mai 2025
El Chelsea de Enzo Fernández le ganó al Manchester United por la Premier League y sueña con entrar a Champions

Radio Gol
·16. Mai 2025
El Chelsea le ganó 1-0 al Manchester United en Stamford Bridge, por la fecha 37 de la Premier League. Los Blues obtuvieron tres puntos claves en la definición de los puestos de clasificación a la Champions League. Enzo Fernández jugó todo el partido, mientras que Alejandro Garnacho entró a falta de 20´ del final.
El partido comenzó con mucha intensidad, como suele ocurrir en la liga inglesa. A los 4´ golpearon los Blues con un disparo de Noni Madueke que se fue por encima del travesaño. Diez minutos más tarde, Bruno Fernandes centró una pelota para Harry Maguire, que remató y puso el primero. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un milimétrico offside.
Sobre el ecuador del primer tiempo, llegó la polémica. Enzo Fernández sacó un disparo que impactó, dentro del área, en el brazo abierto de Rasmus Hojlund. Pese a la insistencia de los dirigidos por Enzo Maresca, ni el árbitro Chris Kavanagh ni el VAR consideraron el suceso como sancionable.
En tiempo adicionado, André Onana salvó a la visita. Palmer remató al segundo palo desde lejos y descolgó una pelota que iba al ángulo izquierdo del camerunés. En el rebote, Enzo tiró de primera, pero el remate se le fue muy arriba, aunque la situación no era válida por fuera de juego.
El complemento empezó muy diferente al primer acto. Los equipos se disputaron mucho más la pelota y ni se generaron situaciones de peligro. Sin embargo, a los 15 minutos, el volante blue Moisés Caicedo filtró una pelota para Tyrique George, que gambeteó a Onana y, en el acercamiento del arquero, simuló una falta. En primera instancia, el juez cobró penal, pero más tarde lo anuló con la ayuda del VAR.
A 20´ del final, se quebró el cero en Londres. Reece James giró sobre su propio eje para gambetear a Alejandro Garnacho, lanzó un centro al área que aprovechó Marc Cucurella y, de cabeza, el español puso el 1-0.
El resto de la segunda mitad transcurrió con un juego áspero, en donde predominaron las faltas y la defensa, más que la ofensiva de ambos equipos. Tras siete minutos de adición, el árbitro dio el silbatazo final y el encuentro finalizó 1-0.
Con este triunfo, los Blues se pusieron cuartos en la tabla con 66 puntos y al término de la jornada sólo puede caer al quinto lugar -que ocurriría si el Manchester City le gana o empata al Bournemouth-. En esta temporada, las primeras cinco posiciones clasifican a la UEFA Champions League.
En la última fecha, el Chelsea visitará al Nottingham Forest en City Ground, mientras que el Manchester United recibirá al Aston Villa en Old Trafford. Ambos partidos se jugarán en simultáneo, el domingo 25 de mayo a las 12 horas.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live