90min
·24. Dezember 2024
90min
·24. Dezember 2024
Agotado por las preocupaciones económicas, el FC Barcelona podría recibir una importante cantidad gracias a la venta de uno de sus exjugadores, que ahora juega en el FC Porto.
¿Y si las finanzas del FC Barcelona se equilibraran gracias a un jugador... del FC Porto? Un joven delantero del club portugués, que pasó por el Barça, podría traer grandes réditos al club catalán según Mundo Deportivo.
Precisamente, los medios ibéricos anuncian que Nico González (22 años), formado en el FC Barcelona y hoy jugador del Porto, estaría en la mira del Liverpool para reforzar a la plantilla de Slot, que compite de brillante manera tanto en la Premier League como en la Champions League, liderando ambas competencias en soledad y con sobradas muestras que es gran candidato a conseguir los dos títulos durante el transcurso de esta temporada 2024-2025.
FBL-POR-LIGA-PORTO-ESTRELA DA AMADORA / MIGUEL RIOPA/GettyImages
El Club de Mersey estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del joven delantero, que asciende a 60 millones de euros. Si se produce tal transferencia, podría traer grandes beneficios a los catalanes ante sus flacas finanzas institucionales.
Porque cuando Nico González dejó el Barça para fichar por el Porto, el club español negoció una prima de reventa del 40%. Es decir, si el Liverpool compra al español al precio de su cláusula de rescisión, los blaugrana recibirían directamente 24 millones de euros. Una cantidad que podría permitir al Barça realizar, por qué no, una operación en enero durante el mercado de fichajes de invierno. Continuará...