FCBN
·9. Januar 2025
FCBN
·9. Januar 2025
El FC Barcelona está buscando reforzar su delantera con un jugador 'top'. Para lograrlo, es crucial que se oficialice su capacidad para operar bajo la regla 1:1, lo que le permitiría participar regularmente en el mercado de fichajes y considerar realizar una inversión importante por uno de los mejores '9' del mundo.
Este jugador debe ser un sucesor estelar para Robert Lewandowski, quien cada vez se acerca más al ocaso de su aventura como delantero culé. Independientemente de que 'Lewy' aún sigue demostrando su muy buen nivel de juego con las 25 anotaciones que lleva ya facturadas en la temporada 2024-25.
Bajo esta premisa, uno de los nombres que aparentemente figura en la lista de posibles fichajes de la dirección deportiva azulgrana es el de Viktor Gyökeres. ¿Por qué? Debido a que el delantero sueco de 26 años se ha consolidado como un goleador voraz, acumulando en la temporada 2024-25 la impresionante cantidad de 31 dianas en 29 compromisos. Esto lo complementa con seis asistencias.
Sin embargo, había un gran obstáculo para llevar a cabo una posible negociación por el nativo del Estocolmo, quien terminó el 2024 como el máximo goleador del año, con un total de 62 goles en 63 partidos: la importante inversión económica que se estimaba necesaria para su fichaje. Se había comentado que la cláusula de rescisión de Gyökeres rondaba los 100 M€, una suma que el Sporting CP exigiría para dejarlo ir, sin dar demasiado margen para negociar.
No obstante, parece que la salida de Gyökeres pudiera ser más económica y, por ende, más asequible para el Barcelona y otros equipos interesados en ficharlo. Según se informó por medio del diario portugués 'Record', el combinado lisboeta habría acordado verbalmente con Viktor valorar su traspaso entre 70 y 75 M€ a partir del próximo mercado de verano.
Se sugiere que este acuerdo con el Sporting CP también tiene como objetivo retener a 'killer' sueco en el club luso durante este mercado de invierno. Hay que recordar que hubo especulaciones sobre el posible adiós del Gyökeres en esta ventana de traspasos, ya que al parecer no estaba satisfecho con la dirección que tomó el proyecto deportivo del conjunto portugués tras la marcha de Rúbem Amorin como entrenador, en un periodo en el que el club lisboeta encadenó una serie de resultados negativos.
Ahora habrá que esperar para ver cómo se desarrollará esta operación, teniendo en cuenta que Gyökeres también interesa a otros clubes como el Bayern Múnich o el Manchester United, equipos con buenas condiciones económicas y proyectos deportivos que podrían ofrecerle un papel protagónico. En este contexto, el Barcelona pudiera explorar alguna nueva vía para reducir las exigencias por el sueco y llevar esta negociación a buen puerto. ¿Podrán lograrlo?