Diario La Escuadra
·11. Februar 2025
Diario La Escuadra
·11. Februar 2025
El técnico inglés llegó al banquillo del Everton en enero de 2023 relevando a Frank Lampard tras muy malos resultados. Los «toffees» dieron un cambio radical con la llegada del nuevo entrenador, consiguiendo a final de temporada 40 puntos, 14 por encima del descenso.
Esta nueva temporada ha sido difícil para el Everton, los primeros cinco partidos lo mejor que sacaron fue un empate, hasta ahora han estado luchando en los puestos de descenso, compitiendo la salvación contra Wolves, Leicester e Ipswich Town.
Hasta que el 10 de enero, el conjunto de Merseyside decidió despedir a Sean Dyche, en busca de mejores resultados a la altura de un histórico como el Everton.
Sean Dyche en su último partido en el Everton. Fuente: X @FabrizioRomano
David Moyes volvió a la que fue su casa entre el 2002 y 2013, donde fue el primer entrenador del Everton por más de una década. Casi 12 años después, está de vuelta en Goodison Park.
Su entrada al banquillo se ha notado y mucho, en 4 partidos ha sacado 9 puntos ante Tottenham, Brighton y Leicester. Eso sí, ha sido eliminado de la FA Cup ante el Bournemouth, aunque esto pueda parecer mejor para así centrarse en salvar la categoría una temporada más.
Su última victoria ante un rival directo como el Leicester City por 4-0 coloca al Everton en decimosexta posición en la Premier League, a 9 puntos del descenso que marca el propio equipo de Ruud van Nistelrooy.
El próximo encuentro del extécnico del West Ham será contra el Liverpool, vecino del Everton. El equipo de Arne Slot quiere aún distanciarse más del segundo clasificado para el título de la Premier League.
Jugadores del Everton celebrando ante el Leicester City. Fuente: X @Everton
Este gran cambio del Everton también se debe al gran rendimiento de los jugadores. Piezas clave como Jordan Pickford, junto a una gran pareja de centrales formada por Tarkowski y Branthwaite están teniendo un gran rendimiento.
Si sumamos a todos estos la experiencia de Gana Gueye o Doucouré, el bloque del Everton es aún más fuerte. Y acabando con jugadores de gran técnica y con buena aportación arriba, como son su delantero centro Beto, e Illiman Ndiaye, una de las grandes revelaciones de esta Premier, con 6 goles en esta.
Illiman Ndiaye celebrando un gol. Fuente: X @PremierLeague
A este ritmo, lo más seguro es que el Everton del gran David Moyes consiga rápidamente la permanencia en esta temporada, y para la siguiente, si consiguen mantener algunas de las piezas clave que ya tiene, juntándolas con algunos buenos fichajes en los laterales y medio campo, puede consagrarse como un equipo a tener en cuenta en un futuro cercano.