Girona FC
·14. November 2024
Girona FC
·14. November 2024
“Estos tres primeros meses estamos aprendiendo. Tenía muy claro que seríamos víctimas del éxito del pasado año. Los números muestran que hemos sufrido un bajón. Deportivamente hemos creado una plantilla muy competitiva y, aunque teníamos claro que tendríamos muchos partidos, hasta que no te encuentras con la realidad, te das cuenta de que lo estás pasando mal. Sin embargo creo que estamos en un notable y que los jugadores y el cuerpo técnico está haciendo un trabajo excepcional”.
“Hemos hecho muchos análisis de lo que está ocurriendo. Nunca habíamos vivido esta experiencia. De jugadores, muy pocos han jugado ambas competiciones"
"Muchos jugadores han llegado tarde por las diferentes competiciones con selecciones y de repente han tenido que jugar cada tres días".
“Ahora mismo ha sido complicado por el míster poder realizar ni alineaciones. Lo hemos superado muy bien por lo que podía ocurrir. Quienes han aguantado sin lesionarse han sacado adelante al equipo. Tenemos 18 puntos y es margen suficiente para mirar hacia arriba”. Hay margen de mejora. El último tramo liguero ha sido muy complicado para el entrenador”.
“A día 13 de noviembre me hubiera encantado tener 3-4 jugadores más, pero todavía queda mes y medio por el mercado de invierno y las cosas pueden haber cambiado perfectamente. Debemos ser prudentes, pero si tenemos necesidades firmaremos lo que creemos”.
"El gran éxito del Girona debe ser que podamos estar muchos años en Primera división".
“Lo que ha pasado preocupa mucho. Tenemos un césped espectacular, incluso podríamos decir que está mejor que el que teníamos el año pasado. Atribuimos más a la carga de partido ya que muchos jugadores llegaran tarde por las competiciones que estaban jugando con sus competiciones”.
“El nivel de Abel ha tenido un rendimiento bueno pero debe mejorar la capacidad goleadora. Miovski sabemos que debe mejorar y que está en una fase de inquietud por la falta de gol. Si tiene la suerte de marcar, será un cambio para él”.
“Respeto mucho la opinión de todos pero creo que debemos hacer un reset todos y valorar lo que estamos viviendo. Tengo la sensación de que hay crispación y no me esperaba por ejemplo que la afición silbara al equipo. Tenemos una identidad y un juego reconocible. Me sorprendió mucho, en ese momento no nos ayudó nada. A mí me hizo daño”. El Club lo que quiere hacer es crecer”. "Llegar a hablar mal de los profesionales no ayuda". "La sensación es que deberíamos estar todos súper contentos pero el ruido que se está creando no es bueno".
“Puedo entender a la afición que haya debate sobre el tema Ferran. No somos jueces y me sorprende que se cuestione a profesionales. Hoy en día existe presunción de inocencia. Si algún día esto cambia se romperá el contrato. Ya lo tenemos claro. Somos un club que debería estar muy feliz y sólo veo crispación. No somos jueces y son situaciones que deben respetarse”.
“Hay muchos jugadores del Juvenil que están demostrando mucho nivel y están disfrutando de la Youth League. El B está condicionado por lo que está pasando en el primer equipo pero el objetivo está claro, luchar por subir categoría”. "Hay jugadores que ya están en dinámica de primer equipo, cuatro ya han debutado, y eso es lo más importante".
“Selvi ha dado un gran paso adelante. Es una posición muy difícil de jugar y ha estado muy bien. Un buen nivel de aguantar duelos. No nos olvidemos que es un chico joven, que debe ir hacia arriba. Ahora vamos a recuperar jugadores y lo va a tener complicado. Máxima confianza en él”.
“A nivel económico cada victoria en la Champions es muy importante. Somos conscientes de que no será fácil poder estar entre los 24 primeros. El calendario es muy complicado, pero cuando llegue la mejor versión de este equipo podemos soñar con grandes cosas”.
“La mejor versión de este equipo no ha llegado, pero cuando llegue podremos pensar en objetivos ambiciosos. Ganar al Leganés y al Getafe nos ha dado mucho aire”.
“Estamos creando un equipo para el futuro. Lo que vivimos el pasado año fue mágico pero este año hemos hecho unas inversiones que sabíamos que desde el minuto 1 no explotarían porque necesitan adaptación. El no poder entrenar por la acumulación de partidos condiciona el crecimiento de los jugadores”.