90min
·24. Dezember 2024
90min
·24. Dezember 2024
La llegada del director deportivo Iván Alonso al Club de Fútbol Cruz Azul trajó una renovación en todos los aspectos, el 2024 fue un año en que la Máquina Celeste regresó al protagonismo de la mano de su entrenador Martín Anselmi en donde fueron líderes de la fase regular en ambos semestres dejando récords para la posteridad y aunque desafortunadamente no pudieron cerrar el círculo con algún campeonato, la realidad es que se avanzó mucho con la renovación que hubo en la plantilla y el sueño de coronarse en el corto plazo sigue vigente.
Para 2024 hubo muchas salidas que ya debían darse, hubo un cambio generacional y fichajes clave con lo que, a pesar de la corta plantilla que hubo en el primer semestre del año, se pudo lograr llegar a la final, por lo tanto se espera que para 2025 se pueda conjuntar todo lo bueno del 2024 y poder fortalecer su base para mantenerse en competencia por el campeonato.
Aunado a esto, el tema contractual de Carlos Rodríguez, un elemento fundamental en el esquema de Martín Anselmi no se ha podido resolver, por lo que en caso de no renovarse, podría salir del equipo como agente libre a finales del 2025.
Carlos Rodríguez termina su contrato con Cruz Azul en 2025 / Agustin Cuevas/GettyImages
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!
Rodríguez es pieza clave de selección y Cruz Azul / Visionhaus/GettyImages
Con 27 años el jugador no se cierra la puerta a la posible oportunidad de jugar en el Viejo Continente y así lo expresó en una entrevista con TUDN, hace unos meses.
“Siempre lo he dicho, si tengo la posibilidad de salir a Europa y crecer es lo que sueño y deseo así que bueno, para eso tienes que trabajar, ser mejor y ganarte esa posibilidad”, apuntó.
Así mismo, también tocó el tema sobre su renovación y se mostró emocionado si también logran mantenerse en el conjunto celeste por muchos años más.
“Si está la renovación ahí, yo feliz de la vida y quedarme por muchos años más“, terminó.
La directiva cementera se ha encargado de renovar a sus jugadores base con la finalidad de tenerlos a largo plazo u por lo menos blindarlos si es que a alguno le surge la oportunidad de marcharse en un futuro y poder recibir un buen beneficio económico.