MiBu Media Group
·23. Februar 2025
El Manchester City planea una limpieza de plantilla en verano

MiBu Media Group
·23. Februar 2025
El Manchester City planea una limpieza de plantilla en verano ya que el equipo ha acusado a las bajas acumulados a lo largo de temporada como el principal problema del declive del equipo. Los de Pep Guardiola ya están eliminados de Champions y en Premier League se encuentran a 17 puntos del líder.
Por ende, sólo les queda la FA Cup y quedarse entre los cuatro clasificados de la Premier League para asegurarse su puesto en la próxima Champions League. Así que el equipo debe aceptar la situación y empezar a trabajar en la regeneración de su plantilla de cara al futuro.
Así lo dejó claro Guardiola en su rueda de prensa del viernes: “Tenemos que sentarnos con los médicos, los jugadores y sus agentes y ser claros que algunos no pueden jugar cada tres o cuatro días. Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas. Esa es mi principal preocupación. Está claro que tienen calidad, pero no podemos usarla porque están lesionados, y luego necesitan tiempo para recuperarse”.
El City se gastó 225 millones de euros en cuatro fichajes en el mercado de enero, pero la directiva ya está trabajando en el mercado de fichajes de verano. Según informa Daily Mail, el equipo estaría dispuesto a dejar salir a varios de sus jugadores para regenerar su plantilla.
Esta no sería la primera limpieza de este tipo bajo el mando de Guardiola. Ya se hizo algo similar tras la eliminación ante el Mónaco en su primera campaña en Manchester. Cuatro de los titulares en la derrota por 3-1 en Montecarlo, y cuatro suplentes, salieron en el verano de 2017: Caballero, Clichy, Sagna, Kolarov, Navas, Touré, Zabaleta e Iheanacho.
Jugadores como Bernardo y Grealish no están rindiendo al mismo nivel. Stones es uno de los jugadores que más problemas ha tenido en el vestuario celeste. Por su parte, Kovacic y Nunes estarían en la lista de los futbolistas que estarían dispuestos a vender.
De Bruyne sería otro que estaría en la puerta de salida. El belga termina contrato en junio y no ha mostrado el mejor nivel, sumado a sus problemas físicos. Aún no hay acuerdo en ese frente, pero Guardiola siempre ha dejado claro que la decisión final será del propio jugador.
Por Patricia Montero
Live
Live