MiBu Media Group
·15. Januar 2025
MiBu Media Group
·15. Januar 2025
El Manchester United no está buscando vender a Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo en este mercado de invierno. El argentino se ha ganado el interés de equipos como el Nápoli y el Atlético de Madrid, pero tendrían que hacer una oferta de 70 millones de libras para intentar convencer a los ingleses.
De acuerdo a información de talkSPORT, ambos jugadores seguirán jugando en Old Trafford al menos hasta final de temporada. Garnacho inició su carrera como jugador juvenil del Atlético antes de dar el paso al United y tiene contrato hasta 2028. Su tiempo de juego ha disminuido bajo la dirección de Ruben Amorim, quedando fuera del Derbi ante el Manchester City el mes pasado.
El equipo de Diego Simeone actualmente está liderando LaLiga, por lo que vería al argentino como una buena incorporación a su ataque. Mientras tanto, Amorim sigue pensando en cómo involucrar al joven de 20 años en su sistema de 3-4-3.
Esta situación es bastante distinta a la de la temporada pasada, donde Garnacho era clave para el juego del exentrenador, Erik ten Hag. El argentino fue titular en cada uno de los 38 partidos de Premier League del United la temporada pasada.
Se cree que el argentino encajaría bien en el Atlético de Madrid, donde trabajaría con su compatriota Simeone. Sin embargo, parece que se quedará al menos seis meses más en Old Traford.
Por otra parte, las prolongadas negociaciones de contrato de Mainoo han llamado la atención de equipos como el Chelsea y el Bayern Múnich. Pero el United ve al jugador como una pieza clave para su futuro y sólo estaría tentado a venderlo por una gran suma de dinero.
Ahora, los jugadores que si podrían salir del United este enero son Antony, Christian Eriksen y Casemiro. Por ello, será cuestión de tiempo para saber cuáles serán los cambios que habrán en el equipo de cara a la segunda parte de la temporada.
Por Patricia Montero
Live