Todofutbol.cl
·6. Januar 2025
Todofutbol.cl
·6. Januar 2025
Empate (2-2) en Anfield: los de Slot mantienen la distancia sobre el Arsenal, segundo
Todo lo frío que fue el domingo en el norte de Inglaterra, con el partido en riesgo de suspensión por una fuerte nevada, se olvidó una vez arrancó el encuentro. Sobre todo el segundo tiempo. Liverpool y Manchester United protagonizaron un partidazo en Anfield que acabó en empate: 2-2. El equipo de Amorim cortó de raíz su mala racha y pudo ganar a un ‘Pool’ que, sin embargo, mantiene la distancia sobre el Arsenal de Arteta, segundo clasificado.
Pero empezó mejor el equipo de Slot, como se presuponía. Más ritmo y las primeras ocasiones. A los 13 minutos Gakpo ya había perdonado en un mano a mano ante Onana e, instantes después, el camerunés sacó un paradón ante Mac Allister.
Pero el Manchester United de Amorim, que llegaba inmerso en un mar de dudas y sumando récord negativo tras récord negativo, hizo acto de presencia. Encontró algo más de seguridad juntando tres centrales (Maguire, Lisandro Martínez y De Ligt) y también tuvo sus ocasiones. Diallo ‘despejó’ (sí, en efecto) un remate que parecía franco y Hojlund falló un uno contra uno ante Alisson.
Todo pasó en los últimos 45 minutos. La primera acción fue un saque de esquina en el que Mac Allister casi anota un gol olímpico. Seis minutos después, Lisandro Martínez silenciaba Anfield con el 0-1. Un golazo tras pase de Bruno en una acción donde la pasividad defensiva de Alexander Arnold le costó caro al ‘Pool’.Pero estaba claro: el Liverpool iba a reaccionar. Gakpo se inventó un golazo sentando a De Ligt con un tremendo recorte cuando Darwin y Jota ya se preparaban para entrar en la banda. Aplazó su cambio y anotó por quinto partido consecutivo en el feudo ‘red’. Bordeando el minuto 70, Salah remontaba… tras anotar un penalti por manos de De Ligt. Mala tarde para el neerlandés y gol 175 de Salah en la Premier. Iguala a Henry en el séptimo puesto de la tabla de máximos anotadores. Y quedaba más. El United tiró de orgullo para empatar. Un buen centro de Garnacho aprovechando otro vacío en el costado derecho del Liverpool para que Amad Diallo, el joven salvador de los ‘Red Devils’ este curso, rematara a gol. Los minutos finales, además, fueron una locura. Un ‘corre-calles’ en el que pudo haber marcado cualquiera. Bruno puso a prueba a Alisson y Onana sacó dos buenas manos… con una impresionante ante Bradley al primer palo. Pero quedaba la más clara: Zirkzee, al límite del fuera de juego, entregó un pase claro a Maguire para que la empujara en el minuto 96… ¡pero la mandó arriba!. Suspiraba Anfield y el Liverpool sacaba un punto que mantiene al Arsenal en la distancia.
/Marca
Live