FCBN
·9. Januar 2025
FCBN
·9. Januar 2025
El Real Madrid hizo los deberes ante el Mallorca (3-0) y, por tercer año consecutivo, se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en Arabia. Los goles de Jude Bellingham y Rodrygo Goes, además de otro en contra de Martin Valjent en el descuento, le permitieron a los de Carlo Ancelotti para superar a un combativo conjunto balear, que se mantuvo con opciones hasta el final gracias a las múltiples paradas de Dominik Greif.
La primera parte respondió al guion esperado: un Madrid incisivo y protagónico, volcado sobre campo rival para intentar adelantarse rápido en el marcador, con Vinicius y Mbappé como principales cartas ofensivas, mientras el Mallorca se replegaba buscando hacer daño a la contra. El conjunto balear tuvo su primera oportunidad clara en el 19', gracias a un pase largo de Muriqi a Dani Rodríguez que permitió al jugador español centrar al corazón del área, justo donde Larin apareció para cabecear desviado, muy exigido en carrrera.
El canadiense volvió a avisar en el 31', con un remate que se marchó alto tras una buena peinada de Muriqi dentro del área. El Mallorca, sin embargo, cerró la primera parte sin rematar a puerta. Los 'merengues', por su parte, lo intentaron hasta en 15 oportunidades, 6 de ellas con destino a gol, pero el portero Dominik Greif respondió de buena manera a los intentos de Rodrygo, Camavinga y Bellingham, quienes más cerca estuvieron de romper el cero.
Jagoba Arrasate se vio obligado a agotar una variante en el 34' tras la lesión de Antonio Raíllo. El capitán balear llegó con molestias al partido y apenas aguantó media hora, dejando su lugar en el campo a José Arias. Después del descanso, ambos equipos saltaron al campo sin modificaciones y el trámite del partido varió poco en el cuarto de hora inicial del complemento. En el 55', Carlo Ancelotti tuvo que poner a Raúl Asencio por Aurélien Tchouaméni, debido a un fuerte choque con Larin.
El galo se marchó visiblemente mareado, directo al vestuario. Ocho minutos más tarde, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido. Rodrygo sacó un potente disparo directo al larguero y el rebote le cayó a Mbappé. El francés regateó hacia su derecha para librarse de la marca, pero Greif despejó su remate a quemaropa con un manotazo felino. Para mala fortuna del Mallorca, el rebote corto fue recogido por Jude Bellingham, quien sí tuvo la frialdad necesaria para definir por bajo y poner el 1-0 en el 63'.
El tanto fue un justo premio a la insistencia del Madrid, que fue capaz de meter a los baleares en su área durante la mayor parte del encuentro. No en vano, los de Arrasate se marcharon de Arabia sin disparar a puerta. Sobre el final, Ancelotti quitó a Valverde y Vinicius, pensando en la final del domingo. Ya en el descuento, Martin Valjent, en contra, puso el 2-0 al intentar despejar un pase de Brahim a Mbappé y Rodrygo cerró el marcador en el 90+5.
El Barça buscará desquitarse del 4-1 sufrido la temporada pasada en la misma instancia, mientras los blancos van por la 'vendetta' tras el 0-4 que los culés obtuvieron en el Clásico disputado en octubre pasado en el Bernabéu. Además, la final tiene un ingrediente extra. El Barça va por su décima quinta Supercopa, con lo cual se mantendrá como máximo ganador del torneo. Para el Madrid, está abierta la posibilidad de igualar las 14 Supercopas del conjunto azulgrana, que obtuvo su último éxito en 2023, justamente ante la 'Casa Blanca' (1-3).