90min
·26. April 2025
'El Real Madrid simplemente no nos puede ganar', declara Lamine Yamal

90min
·26. April 2025
La tarde del sábado 26 de abril del 2025, en la cancha del estadio La Cartuja Sevilla, la escuadra del Real Madrid se enfrentó al Club de Fútbol Barcelona, para el partido correspondiente a la final por la Copa del Rey.
Este encuentro se dio en medio de grandes polémicas. El conjunto merengue se habría pronunciado en contra del arbitraje, amenazando incluso con no presentarse a disputar la final por la Copa del Rey. Todo se acomodó de buena manera, no obstante, y los aficionados no se perdieron la oportunidad de presenciar una de las finales más emocionantes en lo que va del año.
El duelo lo comenzaron ganando los catalanes, con gol de Pedri al minuto veintiocho de la primera mitad. En el segundo tiempo, no obstante, Real Madrid pujó con todo en busca del tanto del empate, y lo consiguió al setenta, en un tiro libre magistralmente ejecutado por parte del futbolista francés: Kylian Mbappe, quien empezó el cotejo en el banquillo y entró de cambio en el segundo tiempo, en sustitución de Rodrygo.
La fiesta parecía ser 100% merengue, cuando al setenta y siete Aurélien Tchouaméni puso el 2-1 en favor del Real Madrid. Sin embargo, Ferran Torres tomó en descolgada a la zaa defensiva de los merengues y dejando tendido a Courtois puso el empate a dos. En la agonía del encuentro, el silbante había marcado penal en favor de los catalanes, pero, tras una revisión rápida en el VAR, se determinó que no había tal y así se fueron al alargue, en busca del tanto que les diera el campeonato.
Al minuto 115 del partido, Koundé sacó un disparo de larga distancia y este acabó en el fondo de las redes. Marcó su segundo gol en la Copa del Rey, poniendo el marcador 3-2 en favor del Club de Fútbol Barcelona.
Minutos después de que cayera el gol que parecía darle el título al Club de Fútbol Barcelona, Kylian Mbappé es derribado en el área. El árbitro se lleva el silbato a la boca y apunta hacia el área. Todos pensaron que había marcado penal, pero resultó que era fuera de lugar, y ahí prácticamente se desvanecieron las esperanzas del conjunto merengue.
El encuentro acabó sumamente caliente. Rudiger lanzó objetos a la cancha y se fue expulsado; Lucas Vázquez también recibió la tarjeta roja, una vez que el silbante marcara el final del compromiso. Aunque al final los futbolistas del Barcelona le hicieron un pasillo al Real Madrid, como muestra de juego limpio, todo se calentó en las declaraciones post partido que ofreció el canterano catalán, Lamine Yamal:
"Incluso si concedemos un gol, no hay problema. Si concedemos dos goles, tampoco. El Real Madrid simplemente no nos puede ganar"- Lamine Yamal.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live