ECUAGOL
·30. Oktober 2024
ECUAGOL
·30. Oktober 2024
En la rueda de prensa previa al duelo contra Emelec por la duodécima jornada de LigaPro, Pablo Sánchez, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, abordó tanto el estado físico de sus jugadores como su preocupación por el arbitraje en el torneo.
Sánchez comentó sobre la situación de varios de sus futbolistas: “Jhojan no termina de acomodarse, tiene un dolor con la cicatriz, vamos a ver cómo llega para el fin de semana. Madisson está recuperado y para nosotros es bueno que Estrada terminó bien luego de reaparecer. Vamos a esperarlo al Choclo hasta el último y, además, ya vuelve De La Cruz”. Estas declaraciones reflejan la cautela del técnico frente a las lesiones y el estado de sus jugadores clave para enfrentar a Emelec.
El técnico de Liga también se refirió a las dificultades que enfrenta su equipo en temas arbitrales y expresó su frustración por la falta de decisiones favorables en el VAR: “Quisiera hablar solo de dificultades deportivas… Aquí hay en juego el trabajo, el dinero y el prestigio. Van al VAR y nunca nos validan nada. Cinco penales no nos han pitado”. Además, mencionó una conversación reciente con Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, en la que pidió que los árbitros “se dejen de joder y se dediquen únicamente a pitar para poder competir en igualdad de condiciones”.
Finalmente, Sánchez analizó a su rival de turno, un Emelec que viene de perder el Clásico del Astillero, señalando que “Emelec viene con muchos problemas, que perdió su clásico y eso lo transforma en un equipo peligroso y no endeble. Nadie disfruta perdiendo, y ellos están agobiados y saldrán con sed de revancha. Lo único que nos sirve es ganar”.