"Es la frutilla de la torta" | OneFootball

"Es la frutilla de la torta" | OneFootball

Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·13. Mai 2025

"Es la frutilla de la torta"

Artikelbild:"Es la frutilla de la torta"

En la antesala de una semana clave para Independiente, el presidente Néstor Grindetti brindó una extensa entrevista en Radio Continental donde abordó varios temas candentes del club: desde la designación arbitral para el cruce ante Boca, hasta el futuro del cuerpo técnico, el mercado de pases, las obras en el estadio y hasta una posible continuidad en la gestión.

Sobre el arbitraje y el duelo ante Boca


OneFootball Videos


Consultado por la designación de Nicolás Ramírez como árbitro del partido por los cuartos de final ante Boca en la Bombonera, Grindetti sorprendió: "Recién me enteré que dirige Ramírez, está todo bien, no suelo opinar sobre los árbitros, para mí es un buen árbitro". Un comentario medido, aunque en el mundo Independiente muchos recuerdan los antecedentes negativos con este juez y, sobre todo, la presencia de Silvio Trucco en el VAR, que generó polémica semanas atrás por su accionar contra Deportivo Riestra.

El presidente también se refirió al apretado calendario y a la importancia de los dos frentes que tiene el equipo:

"Esto de jugar dos torneos y tan seguido no da respiro. Si Dios quiere el jueves vamos a terminar ganando y recién ahí vamos a poder pensar en el partido contra Boca. Queremos ganar los dos torneos, pero es cierto que hace mucho que no ganamos un torneo local", reconoció.

Sobre lo deportivo, mostró plena confianza en el plantel: "Independiente tiene un plantel muy sólido, un equipo muy unido, que funciona muy bien y un cuerpo técnico que lleva adelante las estrategias en cada partido de buena forma. Tenemos todas las chances de poder ganarle a Boca".

Mercado de pases, refuerzos y salidas

Con la chance latente de perder a Gabriel Ávalos, Grindetti habló sobre el trabajo de la secretaría técnica y la búsqueda de refuerzos: "La llegada de los refuerzos es un trabajo en equipo. El pedido es del técnico y a partir de ahí la dirigencia sugiere alternativas, Alejandro Tocalli también, pero la última palabra la tiene Vaccari".

Sobre la continuidad del plantel actual, fue cauto: "Ojalá podamos retener a todos los jugadores que se pueda. Con el cuerpo técnico no hemos hablado de eso porque están muy enfocados en los partidos".

La economía, las obras y el proyecto de estadio

Otro de los ejes de la charla fue el financiero. En ese sentido, Grindetti destacó: "Nos queda muy poco de la deuda del pasado. Antes de fin de año lo vamos a resolver y a partir de ahí vamos a estar más tranquilos. Nunca vamos a comprometer el futuro del club".

Además, se mostró entusiasmado con las mejoras en el predio de Villa Domínico: "Es un placer estar en el predio, ver a los muchachos, al técnico, las canchas, ver cómo avanzan las obras de los vestuarios, los gimnasios, hasta una laguna artificial que hicimos para mejorar el predio".

También confirmó que el proyecto de remodelación del estadio está vigente: "El proyecto existe, pero tenemos que dedicarle tiempo. Vamos a arrancar por la planta baja con las cosas principales que necesita el estadio y después sí encarar el proyecto definitivo que termina con el techado".

Su futuro como presidente

Finalmente, Grindetti habló sobre su continuidad al frente del club: "Me gusta ser presidente de Independiente. Tengo 70 años y esta es la frutilla del postre desde el punto de vista profesional y además la pasión. Si seguimos bien y el socio nos acompaña, yo quiero seguir. Hay muchísimo para seguir desarrollando".

Y cerró con emoción al recordar el gol de Santiago Montiel ante Independiente Rivadavia: "Tengo 66 años de cancha, pero lo del otro día fue una cosa impresionante. La cancha estaba que ardía, había mucha presión en el buen sentido de la gente y que este gol caiga de esa manera fue increíble. Tenemos muchos goles a lo largo de la historia, pero el de Montiel fue espectacular".

Con la Sudamericana y el torneo local en juego, Independiente vive días de definiciones y Grindetti lo sabe: hay mucho en disputa, adentro y afuera de la cancha.

Impressum des Publishers ansehen