Agente Libre Digital
·12. Februar 2025
Everton 2 – Liverpool 2: Larga vida a Goodison Park
![Artikelbild:Everton 2 – Liverpool 2: Larga vida a Goodison Park](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fagentelibredigital.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FTarkowski-le-da-el-empate-al-Everton-ante-el-Liverpool-en-el-99-en-el-ultimo-derbi-de-Godison-Park.jpg)
Agente Libre Digital
·12. Februar 2025
El Liverpool sacaba nueve puntos al Arsenal hasta el minuto 99. En un partido donde todo parecía indicar que los Reds se llevarían los tres puntos, James Tarkowski se encontró el balón dentro del área y, como si de un delantero centro se tratara, voleó a la escuadra de Alisson Becker para conseguir el 2-2. Gran partido del Everton que disfrutó la mayoría de las ocasiones ante un Liverpool muy efectivo que se pone a siete puntos del Arsenal.
El derbi de Merseyde comenzó con mucho ritmo en ambos conjuntos. El Everton miró desde el principio hacia arriba y al Liverpool le costó meterse en el partido. De hecho, el primer golpe en el marcador lo dieron los Toffees. En el lanzamiento de una falta lejana, Jarrod Branthwaite encontró perfectamente a Beto que se aprovechó de la falta de concentración del Liverpool para hacer el 1-0.
La alegría le duraría seis minutos al Everton. En una jugada que comenzó en una falta directa lanzada por Mac Allister, fue él mismo el que la finalizó. Después de una serie de rebotes, el esférico llego a los pies de Mohamed Salah que puso un centro hacia dentro del área. El pase fue a la cabeza del argentino que con un gran remate de cabeza puso el balón dentro de la meta de Pickford.
Salah y Mac Allister celebrando el primero del Liverpool ante el Everton. Fuente: Liverpool en «X».
El siguiente contratiempo del Everton llegó en el minuto 25 con la lesión de Ndiaye. El senegalés se marchó del terreno de juego, por una entrada en un lance con Mac Allister y en su lugar entró Jack Harrison.
El derbi se fue al descanso revuelto. Hasta cinco jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla. El último, Doucouré, por una plancha a Connor Bradley.
La segunda mitad la comenzó mejor el Everton que a la primera de canto ya tuvo una ocasión desde los pies de Harrison. Arne Slot intentó agitar el partido con la entrada de Trent Alexander-Arnold y Curtis Jones, pero no lo consiguió. De hecho, el centrocampista inglés fue víctima de una tarjeta amarilla a los dos minutos de entrar al terreno de juego. La vio por una dura entrada sobre Lindstrom.
En el minuto 67, Jarrod Branthwaite marcó el segundo gol del Everton, pero fue anulado por fuera de juego. Su asistente, Jake O’Brien se encontraba en posición antirreglamentaria cuando se la dio al zaguero. Un susto más para el Liverpool que seguía sin encontrarse en la segunda parte.
Abdoulaye Doucouré estuvo cerca de conseguir la desigualada con un remate de volea que se marchó fuera. De todas las jugadas falladas se acordó el Everton en el 74, cuando el Liverpool marcó el gol que les puso en ventaja.
Después de una serie de rebotes, iniciados con un centro de Luis Díaz al área pequeña, Mohamed Salah supo aprovechar la segunda jugada y marcar el 1-2 a placer. La suerte se puso del lado ‘red’ y Jordan Pickford estalló de rabia en su portería. El egipcio sigue de dulce y ya son 22 los goles que lleva en Premier League.
David Moyes hizo debutar a Carlos Alcaraz para intentar remontar el encuentro, pero el argentino fue noticia por su choque con Branthwaite que les dejó aturdidos levemente.
Después de un centro de Ashley Young se quedó el balón suspendido en una jugada embarullada en el campo del Liverpool. El esférico llegó a la cabeza de Iroegbunam que la tocó para dársela a un James Tarkowski que se encontraba de palomero. El central inglés reventó el balón para hacer el 2 a 2 definitivo y darle un punto a un Everton que parecía prácticamente derrotado.
Tarkowski celebra su gol ante el Liverpool. Fuente: Premier League en «X».
Al término del encuentro, se formó una tangana porque Abdoulaye Doucouré se encaró con la grada y acabó con ambos equipos enzarzados en un lateral, teniendo que entrar la seguridad del estadio. El centrocampista del Everton, Curtis Jones y Arne Slot acabaron viendo la tarjeta roja.