El Rincón del Fútbol
·10. Februar 2025
El Rincón del Fútbol
·10. Februar 2025
Los “Pilgrims” marchan últimos en la Segunda División pero se dieron el gusto ante el líder de la Premier y lo dejaron afuera. Doble sufrimiento en Manchester pero clasificación al fin para los 2 equipos de la ciudad. Aston Villa dejó con las manos vacías a un Tottenham cada vez más golpeado.
Histórica jornada en la cuarta ronda de la FA Cup con un golpazo inesperado que sacudió la modorra dominguera en Inglaterra. En el Home Park, Plymouth Argyle sorprendió 1-0 a Liverpool y lo marginó del torneo de clubes más antiguo del mundo.
Se encontraron 2 extremos y además separados por una categoría de diferencia: los “Pilgrims” están últimos en el Championship y con muchas chances de descender a la Tercera mientras que los “Reds” marchan cómodos en todos los frentes que disputan. Sin embargo, a veces David puede más que Goliat y el terrible hondazo del humilde rompió cualquier tipo de pronóstico.
Minuto 53 y una mano de Harvey Elliot dentro del área fue castigada con la pena máxima. Ryan Hardie con la responsabilidad de hacer historia y el escocés cambió penal por gol para levantar la marea verde en las tribunas. Un par de atajadas del norirlandés Conor Hazard en tiempo de descuento hicieron aún más épico el triunfo y los entrenados por el austriaco Miron Muslic se dieron el gusto grande de la clasificación.
Manchester United se despertó sobre el final y dio cuenta de Leicester City por 2-1 en Old Trafford. Los” Foxes” se adelantaron a los 42´ con un tanto del jamaiquino Bobby De Córdova-Reid y nuevamente los fantasmas de pesadilla sobrevolaron sobre el “Teatro de los Sueños”.
Joshua Zirkzee emparejó a los 68´ al capturar un rebote que dio el arquero danés Hermansen luego de un taco de su compatriota Hojlund y Harry Maguire le dijo que sí con la cabeza a un centro de Bruno Fernandes para desatar la euforia en el minuto 93.
Mismo resultado para Manchester City, que se impuso 2-1 sobre Leyton Orient en su visita al Gougham Group Stadium de la capital. “The O´s” sorprendieron al quebrar el cero en el minuto 16 con un increíble gol en contra del arquero Stefan Ortega Moreno: disparo desde casi la mitad de la cancha de Jamie Donley y el balón dio en el poste, para luego rebotar en el guardavallas alemán y terminar dentro del arco.
Recién en el complemento llegó algo de tranquilidad para el tetracampeón inglés porque el uzbeko Abdukodir Khusanov niveló a los 56´ y el siempre vigente Kevin De Bruyne dio vuelta el tanteador en el minuto 79.
También repitieron resultado Aston Villa y Tottenham Hotspur en Brimingham con el triunfo del local por 2-1. Jacob Ramsey al minuto de juego y Morgan Rogers a los 64´ pusieron 2-0 arriba a los “Villans”. El tardío descuento para los sufridos “Spurs” llegó a los 91´ con el debut goleador de Mathys Tel,
AFC Bournemouth volvió al ruedo luego de doblegar 2-0 a Everton de paseo por Goodison Park. Antoine Semenyo de penal (23´) y Daniel Jebbison (43´) señalaron las dianas para las “Cherries”.
Brighton & Hove Albion reaccionó a tiempo y venció 2-1 a Chelsea en Falmer, para avanzar a la siguiente instancia. Un gol en contra del arquero neerlandés Bart Verbruggen puso en ventaja a los “Blues” en apenas 5 minutos de juego pero Georgino Rutter empardó a los 12´ y Kaoru Mitoma puso cifras definitivas en el minuto 57.
Newcastle United confirmó su buen momento y derrotó 3-2 a domicilio a Birmingham, en su excursión al St. Andrew´s Knighthead Park. Los “Blues” golpearon primero por intermedio de Ethan Laird en el amanecer del partido y las “Magpies” contestaron con los goles de Joseph Willock (21´) y Callum Wilson (26´). Tomoki Iwata estableció la paridad para el local a los 40´ pero otro grito sagrado de Wilson confirmó el éxito para los de Eddie Howe a 8 minutos del final.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @EmiratesFACup)