Radio Gol
·10. Januar 2025
Radio Gol
·10. Januar 2025
“El club Unión lamenta con mucho pesar el fallecimiento de Delia Barrinat de Pumpido, mamá de Nery y abuela de Francisco y Juan Pablo. "Todos los Tatengues acompañamos a su familia en este difícil momento”, fue lo que posteó el Club Atlético Unión, cuyo presidente Luis Spahn envió una ofrenda floral al igual que la entidad de López y Planes. A los 89 años, Delia pasó sus últimos momentos junto a sus tres hijos: Nery, Ruli y Tony.
Al momento de recibir la dolorosa noticia, uno de sus nietos Francisco Pumpido estaba rumbo a la Capital Federal con el plantel profesional de Unión que se instalará en Montevideo para disputar la Serie del Río de La Plata. El propio DT de Unión, Cristian Alberto González, se comunicó con Nery para enviar las condolencias y desafectar a Fran; algo que la familia Pumpido agradeció pero decidió no aceptar.
Si bien los restos de Delia serán trasladados a Monje en las primeras horas de este viernes, el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estará aterrizando en Sauce Viejo en un vuelo privado cerca del mediodía para poder darle personalmente el pésame a su amigo Nery Alberto Pumpido, Secretario General Adjunto del fútbol sudamericano.
Otro de los clubes donde Nery hizo historia grande, como es Olimpia de Paraguay, publicó: “Lamentamos informar el fallecimiento de la madre del Profesor Nery Alberto Pumpido, entrenador campeón de América con nuestra camiseta en el 2002. Todo Olimpia lo abraza y lo acompaña en este momento tan complicado al querido Profe Nery y su familia”.
Como no podía ser de otra manera, la propia Conmebol envió su pésame: “La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Delia Barrinat de Pumpido, madre de Nery Pumpido, y expresa sus condolencias a sus familiares y allegados”.
Finalmente, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia fue uno de los primeros en llamar y enviar condolencias al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.