Da igual la pelota
·15. Januar 2025
Da igual la pelota
·15. Januar 2025
FC Barcelona y Real Betis se citaban en Montjuic para disputarse el pase a la siguiente ronda del torneo copero. Los de Flick llegaban con el subidón de la Supercopa mientras que los andaluces perdieron en su último encuentro de liga ante el Valladolid. Nervios a flor de piel en un compromiso que se las prometía.
Comienzo frenético con un Barça que salió con el pie puesto en el acelerador. Prácticamente en la primera ocasión de la que gozó, el combinado local se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Gavi. El de Los Palacios recibió un regalo de Dani Olmo que no pudo desaprovechar. Además, no lo festejó por respeto a un conjunto verdiblanco que le vio crecer en sus categorías inferiores. Instantes después, el asistente del primer tanto, que jugaba como falso nueve en el día de hoy para dar descanso a Lewandowski, tuvo en sus botas el 2-0 pero Fran Vieites tapaba providencial abajo. El Betis apenas generaba peligro.
En una acción de centro culé, un mal gesto del pie de apoyo de Aitor Ruibal obligó al lateral a abandonar el partido con un esguince. En su lugar entró Sabaly.
Rozando la media hora de partido, tras unos minutos de insistencia, los blaugrana perforaron portería rival por segunda vez. Esta vez, el encargado fue un Jules Koundé que a pase de Lamine Yamal atizó con todas sus fuerzas el balón para enganchar una volea de época. Mientras tanto, a los sevillanos les era imposible frenar el asedio rival y, por consecuencia, hilar pases para plantarse en el área de Iñaki Peña. El propio cancerbero alicantino sacó una mano excepcional para evitar que Vitor Roque recortara distancias para el cuadro verdiblanco al borde del descanso.
Jules Koundé y Lamine Yamal celebrando el 2-0 (Photo by David Ramos/Getty Images)
Justo antes de que Sánchez Martínez señalara el camino a los vestuarios, el lateral francés ex del Sevilla firmó su doblete. No obstante, una posición antirreglamentaria de Jules por una mínima diferencia hizo que el 3-0 no subiese al electrónico.
Movía el banquillo Manuel Pellegrini para buscar darle la vuelta a la complicada situación que se le había presentado. Además, una supuesta lesión de Bartra habría obligado a adelantar estas variaciones en el once.
Tras otro tanto anulado, esta vez a Lamine, Raphinha instauró el tan buscado 3-0. El brasileño hizo bueno un rechace de la defensa bética después de un disparo del joven de Rocafonda. Sin embargo, a pesar de que el choque se iba sentenciado con el paso de los minutos, los pupilos del técnico alemán no bajarían el ritmo en cuanto a intensidad. En la primera oportunidad de disparo que tuvo Ferran, «el tiburón» se apuntó a la fiesta con un chicharro. Para certificar la manita, Lamine Yamal marcó de una vez por todas después de ver como se le anulaba anteriormente otro tanto y una asistencia.
Lamine celebrando su gol, el 5-0 (Photo by David Ramos/Getty Images)
Para maquillar el resultado, Vitor Roque aprovechó un penalti que provocó el segundo goleador de la noche con un pisotón a Jesús Rodríguez.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín, F. De Jong, Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha / Cambios: Eric García (64′), Ferran Torres (64′), Fermín (72′), Pau Víctor (72′), Pablo Torre (77′)
Real Betis Balompié: Vieites, Ruibal, Bartra, Natan, Perraud, Cardoso, Altimira, Isco, Jesús Rodríguez, Vitor Roque y Juanmi / Cambios: Sabaly (21′), Diego Llorente (46′), Mateo Flores (46′), Iker Losada (64′), Pablo Fornals (64′)
Goles: Gavi (3′), Koundé (27′), Raphinha (58′), Ferran Torres (67′), Lamine Yamal (75′), Vitor Roque (84′)
Tarjetas: Batra (42′), Raphinha (50′), Gavi (63′)
Estadio: Estadi Olimpic Lluís Companys
Árbitro: Sánchez Martínez / VAR: Trujillo Suárez
Autor: Manuel Tacón / @manutr_4
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.