MiBu Media Group
·6. November 2024
MiBu Media Group
·6. November 2024
Después de dos derrotas consecutivas, FC Bayern rompió la mala racha en Champions venciendo por la mínima, con gol de Musiala, a Benfica.
Después de las demoras por el arranque del partido por fallas del metro de Múnich, FC Bayern volvía a la acción en UEFA Champions League tras lo que fue el cachetazo en Montjuic ante FC Barcelona. Kompany, salió con lo mejor, pero el equipo otra vez quedó en el debe.
Si es cierto que tuvieron las más claras y la posesión de la pelota, pero Benfica se hizo muy fuerte y la ineficacia fue un gran problema para el conjunto bávaro. La más clara fue de Gnabry al minuto 38′ de que contó con un Anatoliy Trubin a la altura de las circunstancias. Los Bávaros sabían que tenían que ganar y con a esa presión se fueron al segundo tiempo.
Ya en la segunda mitad, el monólogo del conjunto dirigido por Kompany se acrecentó mucho más. Si el primer tiempo el balón fue todo del Rekordmeister, en el segundo ya se jugó casi en el área de los portugueses que en ningún momento pusieron en jaque el cero en el arco local.
De tanto buscarlo, en una gran jugada que asistió Kane, Musiala marcó el único gol del partido con su cabeza y romper la racha de derrotas en Champions League. Lo que comenzó como un primer tiempo con varias cuestiones a mejorar, terminó con una sonrisa y una clara conclusión: Bayern debe mejorar en su efectividad de cara al arco rival. No convierte ni un cuarto de lo que genera, pero trabajar con tres puntos en el bolsillo es mucho mejor que sin ellos.