Madrid-Barcelona.com
·2. Januar 2025
Madrid-Barcelona.com
·2. Januar 2025
A Florentino Pérez no le sirve cualquier cosa para reforzar el puesto de central: quiere al mejor posible. Encima de su mesa ha habido muchos nombres en los últimos meses, pero la realidad es que tiene elegido al defensor ideal para el Madrid. Estamos hablando de William Saliba, del Arsenal, cuyo precio supera los 80 millones de euros y cuya salida se antoja realmente complicada.
Hace unos meses, el Arsenal ya rechazó una propuesta cercana a los 100 millones de euros, pero Florentino Pérez está preparado para llevárselo. SPORT ha descubierto que desde el Real Madrid ya se ha sondeado al entorno de William Saliba, llevándose una respuesta positiva a un posible traspaso. Tiene contrato hasta el 2027 y la idea es intentar que el central galo solicite ser traspasado para poder salir.
William Saliba, Arsenal | Getty Images
Saliba guarda relación con varios jugadores del vestuario del Real Madrid, entre los que se encuentra Mbappé. Estarían encantados de volver a compartir vestuario y el plan es claro: tratar de conseguirlo el próximo verano. No será sencillo, pero Florentino Pérez ha puesto en marcha el plan: saldrán dos jugadores para facilitar la llegada de William Saliba.
Para facilitar la llegada de William Saliba, el presidente del Madrid tiene preparadas dos salidas de alcance, tratando de conseguir dinero para pagar su traspaso. El primero en salir será Ferland Mendy, cuyo futuro apunta a Arabia Saudí: el plan es sacarle unos 40 millones, deshaciéndose de su alta ficha y reemplazándole con un lateral libre.
Por otro lado, la idea también pasa por traspasar de manera definitiva a Tchouaméni. Está valorado en unos 80 millones de euros y se tanteará el mercado para tratar de venderle. Entre su salida y la de Mendy, Florentino pretende que las arcas del Madrid se llenen con más de 100 millones de euros, tratando de ir con todo a por Saliba.
Florentino Pérez | Getty Images, Madrid-Barcelona
No será sencillo, porque la realidad es que, aunque William Saliba quiere jugar en el Real Madrid, no desea mantener una guerra con el Arsenal. Allí está contento, si bien es cierto que considera que en el Santiago Bernabéu podría aumentar su caché y su nivel.
Florentino lo tiene claro: William Saliba es el elegido y está dispuesto a pagar mucho dinero para llevárselo. Lograría tener un plantel increíble en el puesto de centrales, siendo este un fichaje para un puesto estratégico.