Madrid-Barcelona.com
·3. Februar 2025
Madrid-Barcelona.com
·3. Februar 2025
Los errores de bulto de Muñiz Ruíz e Iglesias Villanueva en el último Espanyol-Real Madrid tendrán consecuencias.
A diferencia de otras ocasiones, los dos colegiados pagarán por sus errores, que no quedarán en el limbo como suele ser habitual.
En una reciente entrevista Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, se lo dejaba claro a Josep Pedrerol."Florentino Pérez se siente perjudicado por los árbitros, es muy insistente, me pide que lo soluciones y me propone recurrir a árbitros ingleses", decía.
El presidente de la Federación Española desvelaba algo que preocupa profundamente a Florentino Pérez. También que se siente perjudicado por los árbitros españoles, de ahí su propuesta de acudir a la Premier League.
Apenas unos días más tarde, la realidad confirma los malos augurios de Florentino Pérez. El Real Madrid resultó gravemente perjudicado en su último partido de LaLiga en Cornellà.
Ha habido protesta del Real Madrid y respuesta inmediata de la Federación: el árbitro y el encargado del VAR en ese partido serán castigados.
Y así ha sido. Muñiz Ruíz e Iglesias Villanueva habían sido nombrados para el Atlético de Madrid-Getafe de Copa del Rey que se disputa este martes.
Ambos se han caído del partido y serán sustituidos por Cuadra Fernández y González Fuertes. Tampoco figuran sus nombres en el resto de partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Esta vez sí. Esta vez las quejas del Real Madrid han sido atendidas por la Federación. Y el castigo impuesto a ambos técnicos es tanto como asumir que se han equivocado señalándoles directamente con el dedo.
Ambos pasarán una temporada en la nevera, término con el que se conoce familiarmente al periodo de inactividad por sanción.
El mal está hecho y el Real Madrid no se siente feliz por el castigo a los dos árbitros. Hubiera preferido que no se hubieran producido los errores que han dado lugar al castigo.
El club blanco es consciente de que para muchos esta decisión habrá respondido a las presiones del club. Nada más lejos de la realidad. El Comité Técnico de Árbitros lo ha visto igual de claro que el resto de los mortales.