Diario La Escuadra
·3. Januar 2025
Diario La Escuadra
·3. Januar 2025
Ante un estadio Nuevo Los Cármenes lleno y con un ambiente de noche grande de fútbol, entonando a capella el himno y pitando a Luis Milla, ex jugador del Granada, arrancó el partido con un Getafe dominador. En especial por la banda izquierda, con un Coba da Costa que forzó la primera amarilla del partido, a Rubén Sánchez a los 6 minutos.
Coba encarando a Rubén Sánchez. Foto de Getafe CF en X.
Poco a poco el conjunto local iba despertando mediante buenas combinaciones en el centro del campo, en una de ellas el georgiano Tsitaishvili remató desviado de la portería de Letacek. El Getafe en defensa seguía dejando espacio para las incorporaciones de los extremos andaluces gracias al bien hacer de Reinier, que bajaba a recibir y combinar con Trigueros, hasta que en el 27 Weissman remataría a gol, que fue anulado por un fuera de juego muy justo. Al no haber VAR en esta ronda prevaleció la decisión del asistente López Mir.
Con el susto en el cuerpo tras este gol anulado el Getafe reaccionó, Williams vio tarjeta tras un manotazo a Uche y el conjunto madrileño apretaba buscando centros y forzando grandes ocasiones a balón parado. Rico, que ha sido el centro de las críticas estas Navidades en Getafe tras publicarse vídeos de fiesta en noches después de derrotas de su equipo, vio la amarilla en el 42 tras una entrada al extremo georgiano del Granada.
Fue de menos a más el conjunto nazarí en esta primera mitad, donde generó bastante peligro por bandas gracias a sus extremos y a un Reinier muy participativo. Primeros 45 minutos de gran intensidad, donde los pocos destellos de calidad se vieron por parte de los locales.
El Granada seguía apretando y de nuevo Weissman en fuera de juego, esta vez más claro, anotó, por lo que el asistente levantó la bandera.
Enloquecía la afición local tras dos ocasiones consecutivas de su equipo con cánticos como «sí se puede» o «vamos mi Granada», tras ello Bordalás movió ficha e introdujo a Bertug y Aleñá, que no juega más de diez minutos desde el pasado 25 de septimbre, en lugar de Álvaro y Álex Sola. También lo hacía Escribá, que metía a Ricard y a Villar por Tsitaishvili y Trigueros.
Manu Lama, en el tercer partido que disputa esta temporada tuvo que pedir el cambio tras una lesión muscular en el 76, entró Insua en su lugar. Tres minutos más tarde llegó el momento más esperado para la afición del Getafe, la entrada de Borja Mayoral, que volvía después de sus constantes molestias en la rodilla, que solo le han permitido disputar cuatro encuentros hasta la fecha.
Tal y como nos tiene acostumbrados, el Getafe fue a por el partido a partir del 85, cuando Juan Iglesias remató un balón al larguero y Borja Mayoral entraba en acción, generando incertidumbre en la pareja de centrales rojiblanca.
Lo cierto es que el toda la parroquia azulona tiene en Mayoral su esperanza para la salvación,y hoy, en Copa del Rey, ha respondido con un gol. Tras una acción de Bertug en el área y posterior centro remató el de Parla a placer para adelantar a su equipo.
Mayoral en la celebración del gol. Foto del Getafe CF en X.
Por su parte Letacek, que ya fue el héroe en Orihuela volvió a ser clave en estos 15 primeros minutos de tiempo extra, pues hizo un paradón a Reinier que ya se encontraba en boca de gol. El Granada buscaba con ímpetu el empate pero al descanso se llegó con el 0-1.
El Getafe se reforzaba con gente fresca como Yellu y Argüelles, pero no evitaba el asedio de los pupilos de Escribá, que encadenaron tres acciones de peligro en apenas un minuto, las cuales culminaría Villar con un lanzamiento directo de falta ligeramente desviado por encima de la meta madrileña. Los últimos cinco minutos fueron de locura, con ocasiones para ambos conjuntos; Bertug tuvo la sentencia en un mano a mano y no lo supo aprovechar, después Aleñá disparó y repelió la defensa a corner, de tal forma que el Getafe terminó el partido atacando en campo contrario.
Venció el Getafe, lo hizo 0-1 y con gol de Mayoral. «Que Borja Mayoral haya marcado es una noticia tan buena como la victoria. No sabemos cuándo estará en su mejor momento ni cuándo será titular, pero estamos muy contentos con él”, ha comentado Bordalás en rueda de prensa.
Por su parte Escribá ha recalcado el gran partido que ha hecho su equipo, alegando que han merecido más durante los 120 minutos de eliminatoria.
GRANADA CF: Mariño; Rubén Sánchez (Corbeanu 100’), Lama (Insua 77’), Williams, Brau; Hongla (Sergio Ruiz 100’), Trigueros (Villar 70’), Tsitaishvili (Ricard 70’), Pablo Sáenz (Jozwiak 88’); Reinier y Weissman.
GETAFE: Letacek; Iglesias, Djene (Alderete 96’), Duarte, Rico; Milla, Arambarri (Yellu 109’), Coba (Argüelles (109’), Sola (Aleñá 62’); Uche (Mayoral 79’) y Álvaro Rodríguez (Bertug 62’).
GOLES: 0-1, Mayoral (93’)
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas: Rubén Sánchez (5’); Williams (30’); Diego Rico (41’); Coba (79’); Villar (111’); Argüelles (113′), Reinier (116′); Yellu (116′); Soria (117′); Ricard (121′)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 16.616 espectadores.